Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
viernes, 11 de septiembre de 2015
!FELIZ DÍA DEL MAESTRO!
Foto de 1979 con mi maestra Diana de primer grado.
Hace más de 30 años, a esta misma hora, una maestra me daba clase en el glorioso Colegio San Antonio de la primaria. Qué nostalgia , pero al mismo tiempo una gran emoción al recordar esa parte tan importante de mi dorada infancia. La maestra, la "señorita", como la solíamos llamar, con su guardapolvo y su caminar por el aula explicando, o escribiendo en el pizarrón, por supuesto corrigiendo y retando a quien se portaba mal, incluido yo, claro. La que luego, mientras nosotros trabajábamos, estaba sentada en su escritorio vaya a saber con qué tarea, nunca lo supimos porque estábamos envueltos en nuestro esfuerzo. La que, también, nosotros y nuestros padres respetaban a rajatabla, salvo alguna protesta con mucha corrección. La que nos hacía reír con algún bocadillo, la que nos hacía (seguramente) llorar con malas notas u observaciones, pero que lo hacía por nuestro bien. La que también nos contenía, claro que sí, no todo era aprender y estudiar. La que nos felicitaba por un buen trabajo. La que a fin de año saludábamos y nos saludaba con tanto amor. La persona a la que le dábamos si podíamos y lo sentíamos amor. La que nos daba amor siempre, aunque recién ahora uno lo pueda ver. La que obviamente colaboraba con nuestra educación desde la docencia. La que se sacrificaba y se sacrifica aún hoy trabajando no siempre en buenas condiciones laborales.
Foto de 1980 con mi maestra Graciela, de segundo, que a fin de ese año me regaló una "paleta" de caramelo grande por haber pasado de grado.
Foto de 1984 con mis maestras de sexto y séptimo, las eternamente inolvidables Maruca (izquierda) y Patricia (derecha).
A ellas y a ellos quiero (queremos) rendirle no sólo homenaje, sino transmitirles y devolverles desde lo más profundo de nuestras almas el cariño que nos dieron. En mi caso, saludo a Analía y Susana del Jardín Mafalda, a Diana, Graciela, Adriana, Matilde, Maruca, Rocío, Patricia, Hilda, Mabel, Silvia, María Nieves, Lucía, Claudia, Liliana, Analía, otra Adriana y Darío del San Antonio, y a mis queridísimas Isabel, de la Parroquia Sagrada Familia de Carapachay y Lucy, del grupo de canto de los 2010. Algunas está con nosotros, otras ya están en el cielo enseñando como tantas soleadas, nubladas o lluviosas tardes. Pero todos ya tienen seguro un lugar fijo donde hacerlo: nuestro corazón. Antes con una lapicera de tinta Parker, ahora con un teclado de computadora, les escribo estas humildes palabras. Y las fotos que antes recortaba con tijerita y pegaba con plasticola ahora son desde mi computadora. Como sea, !Feliz Día del Maestro para todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario