Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
miércoles, 8 de julio de 2015
MUNDIAL DE ITALIA 1990: 25 AÑOS DE ARGENTINA SUBCAMPEÓN
Video de aquel penal de Brehme con el que Alemania Federal fue campeón ante Argentina.
Hoy se cumple otro aniversario futbolístico. Son 25 años de aquel subcampeonato mundial de Argentina en Italia 1990, quizá un amargo recuerdo en ese momento por perder la final con Alemania Federal 1 a 0 con aquel penal dudoso dado por el árbitro uruguayo Edgardo Codesal y convertido por Andreas Brehme a los 85 minutos frente al gran Sergio Goycochea. Sin embargo, por mucho tiempo y hasta el de Brasil 2014 fue la última final de una selección, la de Carlos Bilardo, en un Mundial, y así como todos nos sentimos con bronca aquella lluviosa tarde, con el tiempo valoramos el resultado y el esfuerzo tremendo de aquel equipo liderado por Diego Armando Maradona, y que cuatro años antes había sido campeón frente a su vencedor en México 1986. Aquí publico algunas vivencias personales de esa final, entonces un duro momento, que ahora y con los años se ha valorado como uno de los grandes resultados de Argentina en su historia en los Mundiales y en la suya propia futbolística.
MIS RECUERDOS
Y llegamos al domingo 8 de julio. Frío, nublado y con amenaza de lluvia, así amanecía el día de la finalísima. A la mañana fui a pasear al Tigre con mis padres y, mientras estaba en el auto estacionado en el Puerto de Frutos, escuchaba algo sobre el partido en una radio vecina.
Se hicieron las 4 y llegó el gran duelo. Y no sólo nos decepcionó la Selección; encima, aquel famoso penal dado por el juez Codesal nos puso mal. Y luego quedamos en silencio cuando Goycochea no llegó a atajar el remate de Brehme que terminó consagrando a Alemania.
Pero la gente, lejos de quedarse en su casa, salió a la calle. Así lo hicimos nosotros también: fui con mis padres al centro bajo la llovizna y vimos cómo un grupo de hinchas quemaba una bandera alemana. A pesar de la derrota, la ciudad no reflejaba tristeza, todo lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario