Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
domingo, 1 de noviembre de 2015
SUENEN LAS BOCINAS: !!!BOCA CAMPEÓN!!!
El gol de Monzón, el gol de la consagración
Sí sí señores, desde la Boca salió el nuevo campeón. Ttras tanto tiempo de espera, cuatro años desde el brillante de 2011, Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo, volvió a festejar un título de Primera División, en este caso el famoso y mediocre torneo de 30 equipos que va llegando a su fin. Este domingo por la tarde venció en la Bombonera a Tigre 1 a 0 con gol de Luciano Monzón a los 40 minutos del primer tiempo, y con el triunfo y la derrota de su perseguidor Rosario Central 1-2 con Banfield, sacó 9 puntos cuando quedan 3 en juego. Y no le hizo nada tampoco la victoria de San Lorenzo 1 a 0 sobre Témperley, ya que el Ciclón quedó a 6.
Tremendo festejo y alboroto en el "templo" azul y oro fue la foto largamente esperada por el prolífico equipo del Vasco Rodolfo Arruabarrena, primer DT campeón surgido de las inferiores. Luego de los traspiés de estos últimos años, y sobre todo de los últimos meses, Boca limpió las nubes negras con un triunfo absolutamente claro y merecido sobre los demás. Su título fue sin embargo una verdadera novela con introducción, líos y desenlace feliz: tras un verano de ensueño con aquel 5-0 a River y un comienzo arrasador en el campeonato y la Copa Libertadores, padeció de todo cuando menos lo esperaba, la humillación con River por la Copa, su principal objetivo, no sólo por el resultado sino por el lamentable incidente de saber público. La salida prematura de Daniel Osvaldo, una de las estrellas de los muchos fichajes, las críticas al juego, los cuestionamientos al técnico (quién recuerda que lo querían despedir...) acrecentaron un panorama negativo allá por mitad de año. Pero la vuelta de Carlos Tévez, el hecho significativo de 2015, fue sin duda lo que le devolvió la fuerza a un equipo alicaído, que así se puso de pie de nuevo, encaró la recta final del campeonato y más allá de algún tropiezo lógico terminó resurgiendo y ganando un título después de 4 años y de 3 en general, luego de la Copa Argentina 2012 ante Racing.
Con el liderazgo de Agustín Orión en el arco, la solvencia del capitán Daniel "Cata" Díaz, que levantó considerablemente su nivel, la prestancia de Peruzzi y Monzón, la enjundia de Erbes, el fútbol de Meli o el uruguayo Lodeiro, la potencia goleadora de Calleri, la presencia de Tévez, la sangre joven y talentosa de Cubas, Bentancur o Palacios y, sobre todo, el gran mando de Arruabarrena, un técnico joven y brillante pero que no tenía tantos pergaminos y sin embargo enderezó el rumbo del conjunto xeneize tras la salida de Carlos Bianchi, Boca volvió a dar la vuelta olímpica. También, claro, con Diego Maradona, su máximo símbolo, y Mauricio Macri, parte de la gloria de los últimos 20 años, desde la tribuna de la mítica Bombonera. Y el apoyo de su fervorosa 12 y de sus buenos dirigentes, que además de conseguir por fin un logro deportivo trabajaron al club integralmente y supieron hacer todo para conducirlo al éxito; justo es reconocerles parte del mérito. Así Boca, uno de los dos grandes de la Argentina y de los más grandes del mundo, retorna a su gran amor, la victoria, y su novia de toda la vida, la Copa Libertadores tan ansiada, especialmente después de lo sucedido este año. Con 25 títulos locales en sus vitrinas, sigue segundo de River pero se mantiene en el lugar más difícil: el del éxito cumbre. Abrazo grande a todos los hinchas de Boca donde quiera que vean este artículo, como periodista pero también con la alegría propia de mi simpatía por los xeneizes amados. Sí sí señores, este año desde la Boca, salió el nuevo campeón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario