Este jueves fue un día triste, fatídico para el periodismo argentino, más allá del deportivo. En menos de 24 horas, se fueron con Dios dos enormes exponentes de nuestra profesión: Osvaldo "Turco" Wehbe y Marcelo Baffa.
El "Turco" fue una voz característica, singular, fresca y atractiva de los relatos de partidos. Estaba emparentado con su Cadena 3 de su natal Córdoba, pero brilló en Radio Continental como alterno de Víctor Hugo Morales, incluso en Mundiales donde narraciones como el 1-1 de Colombia a Alemania en Italia 90 quedaron imborrables. En tanto, el excelente Baffa era una de las dos voces del programa El Alargue, un disparatado de humor en Radio La Red, donde también hacía delicias con su trabajo en estudios centrales de transmisiones de fútbol. Además, hincha de River e historiador, escribió estadísticas sobre el club de Núñez, aparte de larga vida en radio y gráfica que incluyó a Radio Rivadavia con Muñoz y García Blanco y la recordada revista Sólo Fútbol.
No nos interesa, ante la molesta pregunta ciudadana, de qué partieron. En este tiempo de tanta grosería y desorden que es el periodismo, Wehbe y Baffa fueron, serán dos reales periodistas. Dos grandes, más allá de sus apellidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario