martes, 30 de junio de 2015

DIOS ES PERFECTO

A menudo los hombres, especialmente los argentinos, solemos echarle la culpa al otro. Y sobre todo, la mayoría de las veces ese otro es Dios. Cuando Él no nos da lo que queremos, o nos da lo que no queremos, o permite lo que no tendría (según nosotros) que permitir o viceversa, enseguida le cargamos los errores como hacemos entre nosotros. O lo que es peor, lo dejamos de costado, nos alejamos de Él temporaria o definitivamente. Más o menos lo que hacemos entre nosotros, los seres humanos.

Pero no, nada de eso debe ser así, especialmente para quienes creemos en Dios. Si creemos, no podemos contradecir nuestra fe enojándonos o dejándolo. Sí podemos hablar con Él, pedirle, plantearle, hasta atrevernos a reclamarle con sinceridad y respeto. Pero tengamos presente que Dios es perfecto. Que ël sólo sabe perfectamente lo que nosotros necesitamos, lo que no, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Dejémonos llevar por Él, que es la perfección sobre toda perfección, el amor sobre todo amor, la fortaleza sobre toda fortaleza, el poder sobre todo poder. Él es perfecto, entonces nunca podría equivocarse. Lo único que le faltaría a este mundo en plena destrucción es que Dios se equivoque en algo, sería tremendo para nosotros. Pero no es así, aunque nosotros no lo podamos ver. Dios es perfecto. Y además, lo más importante: si le llegamos a sugerir que se equivoca, no nos castiga ni nada de esas cosas que el mundo dice. Dios nos ama más todavía. Sigamos sus huellas. Gloria a Dios y queEl siempre los bendiga y les ayude a confiar en Él cuando les marque el camino.

sábado, 13 de junio de 2015

!FELIZ DÍA DE SAN ANTONIO!


Foto mía de 1984 junto a mis inolvidables maestras Maruca y Patricia en el Colegio San Antonio.

Hoy 13 de junio se conmemora otro aniversario patronal de San Antonio, uno de los grandes santos de la historia, el de los objetos perdidos pero popularmente también conocido como el de los novios. Para quien escribe, siempre el 13 de junio es un día muy especial porque San Antonio le dio nombre a mi escuela primaria, el lugar donde fui tan feliz entre 1979 y 1985. Por eso, para los miembros directivos del majestuoso San Antonio de mi Carapachay y para la comunidad de la Parroquia San Antonio, vayan mis saludos y bendiciones de la Virgen María y Nuestro Señor Jesús, como así también para los devotos de este excepcional santo.