Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
viernes, 30 de octubre de 2015
MARADONA: 55 AÑOS DEL FÚTBOL
La leyenda del Diego ante los ingleses en 1986
Linda coincidencia. El mismo día del aniversario del comienzo de la democracia se cruza la mirada con otra gran fecha: el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Un día como hoy pero en 1960, el sinónimo por excelencia del fútbol nacía en Villa Fiorito, al sur de Buenos Aires, para pocos años después empezar a escribir una gloriosa historia con la mejor de sus novias, la pelota.
Todos conoccemos largamente la trayectoria de Diego, sus buenas y sus malas, especialmente en el deporte, de las otras que hablen los faranduleros. El cebollita de los torneos infantiles, el del imborrable "mi sueño es ganar un Mundial", el debutante más joven en Primera con Argentinos hasta la irrupción de su yerno Sergio Agüero, el de los 4 goles al Loco Gatti, el sobrante de la lista del 78, el diez de los pibes del Juvenil arrasador del 79, el que estuvo entre Boca, River y otros clubes y finalmente se puso la azul y oro para ser campeón en el 81, el de la conflictiva estadía en Barcelona fractura incluida, el ídolo del modesto Nápoli, el de la gloria de México 86 con 5 goles bien recordados, entre ellos las dos leyendas a Inglaterra. El de las lesiones constantes y sin embargo de un gran amor propio, el de la garra y las lágrimas en Italia 90, cuando un penal suyo dejó afuera al local en su San Paolo de Nápoles, el de la caída dolorosa, el de la vuelta en Sevilla, el de las constantes idas y vueltas hasta retornar a la Selección, el del gol a Grecia, el que cayó en un indesperado dóping. El incipiente DT de Mandiyú y Racing, el que volvió a Boca dos veces, para finalizar sus días como jugador, el de "la pelota no se mancha", el de los escandaletes de los últimos años por los que lamentablemente ha sido más noticia. También el técnico de la Selección y de los petrodólares en Emiratos Arabes Unidos. El que le dio su nombre al estadio de La Paternal, del libro, el de los dos relojes, el de La Noche del Diez, el participante de tantos programas de TV, el metido en el burbujeante mundo de la farándula. En suma, el nombre y apellido que estuvo en el alma de cada futbolero del mundo desde hace 40 y pico de años, ése que los chicos repiten hoy cuando juegan a la pelota en cualquier calle o vereda del país. El Pelusa, el Pibe de Oro, el "Diego de la gente", ése que dio la vuelta al globo por la pelota. En fin, Maradona, el fútbol mismo. Ese que hoy cumple 55 años de vida y que sigue vigente en el corazón de todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario