lunes, 3 de octubre de 2016

POR SIEMPRE TÍO OMAR CAMPEÓN DE MOTOS

PARECE MENTIRA, PERO ES ASÍ. EL TIEMPO PASA, DICE LA CANCIÓN. YA SON 35 AÑOS DE LA PARTIDA DE MI TÍO OMAR, MÁS QUE UN TÍO UN GRANDIOSO DE MI HISTORIA, HERMANO DE MAMÁ ANITA, Y POR QUÉ NO CORESPONSABLE DE ESTE HUMILDE BLOG. AUNQUE LO DISFRUTÉ SÓLO 8 AÑOS, ME DEJÓ MUCHO. DE ESOS TIPOS LINDOS QUE UNO SIEMPRE RECUERDA CON ALEGRÍA, QUE TE ILUMINAN COMO EL SOL, AUNQUE NO LO VEAMOS. COMO MAMÁ, SU HERMANA. COMO MI ABUELA Y MI ABUELO, SUS PADRES. EL GRAN OMAR MERECE ESTE HOMENAJE, ESTE ARTÍCULO MÁS QUE RECORDATORIO. PORQUE A LOS GRANDES HAY QUE TENERLOS PRESENTES CON GRANDEZA. POR ESO AQUÍ ALGUNAS DE SUS AVENTURAS SUBIDAS A UNA MOTO DE CARRERA, ESA CON LA QUE SUPO GANAR EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES Y SER SUBCAMPEÓN NACIONAL.


EL TÍO EN EL AUTÓDROMO (1979)

Una de las grandes vivencias de estos primeros tiempos, aunque no las recuerdo tanto en este 79. Pero ya en este año iba con mi familia casi todas las tardes de domingo al autódromo Oscar Alfredo Gálvez a ver a mi tío correr (y casi siempre ganar) con su Kawasaki las carreras de motos del campeonato nacional. Y luego comentaba en el San Antonio cómo le había ido.


EL TÍO EN EL AUTÓDROMO (1980, 1981)

UN RECUERDO QUE ME ALEGRA Y ME EMOCIONA DEL INOLVIDABLE TÍO, QUE MUCHOS DOMINGOS A LA TARDE ÍBAMOS A VER ALLÁ AL AUTÓDROMO CORRER Y CASI SIEMPRE GANAR CON LA ‘’KAWA’’ LAS CARRERAS DEL CAMPEONATO NACIONAL; CUANDO GANABA ERA POR AMPLIO MARGEN. AHÍ ANDUVE EN LOS BOXES, TOMANDO ALGUNA COCA COLA Y VIENDO A LOS DISTINTOS EQUIPOS. Y A ÉL, QUE A VECES, Y VESTIDO DE PILOTO CON EL BUZO LLENO DE AUSPICIANTES, CHARLABA CON NOSOTROS ALLÍ ANTES DE LA CARRERA. DESPUÉS LO REVIVÍA EN LA CORSA EN LA CASA DE LA LELA; ME ACUERDO DE SALATINO, GARCÍA Y OTROS ASES DEL MOTOCICLISMO, UNA PASIÓN HISTÓRICA EN MI FAMILIA GRACIAS AL TÍO Y SUS ÉXITOS. TODOS LOS RECUERDOS QUE FORMAN UN ÚNICO PERO IMBORRABLE Y EMOTIVO PARA GUARDAR PARA SIEMPRE.

CON LA YAMAHA DEL TÍO (1980)

UNA SOLEADA Y CALUROSA TARDE MANEJÉ LA POTENTE MOTO YAMAHA NEGRA POR UNA DE LAS EMPINADAS SUBIDAS DE ASFALTO, SECUNDADO POR MI TÍO QUE ME AYUDABA.

VISITAS DEL TÍO A CASA (1981)

ALGUNAS VECES TAMBIÉN VENÍA EL TÍO EN SU POTENTE Y SUPERMODERNA KAWASAKI NEGRA, DE LA QUE ME GUSTABA MIRAR SUS BOTONES Y COMANDOS.

!VIVA EL TÍO QUE TAN FELIZ NOS HIZO! OJALÁ PARE ESA KAWA EN ALGUNA NUBE Y SE PONGA CON SU TABLET O CELULAR A LEER ESTA ENTRADA. CON TODO MI AMOR.







No hay comentarios:

Publicar un comentario