lunes, 17 de octubre de 2016

SISTEMA DE SALUD MALO, MÉDICOS MALOS

A ver ustedes que tienen seguro más mundo y experiencia que yo, si me pueden explicar las mil y una pericias del sistema de salud en este país. Hace poco fui a hacerme un electrocardiograma para un certificado en el Sanatorio Norte, de Villa Adelina, para los que no conocen zona Norte de Buenos Aires, partido de San Isidro. El cardiólogo, el doctor Costabelo, no sólo llegó muy tarde, inadmisible en un profesional, sino que encima trató mal a la gente que estaba esperando en el pasillo del lugar, encima toda apretada, para colmo gente mayor, que merece el triple de respeto que los demás. El señorito, cuando alguien le preguntó no sé qué, contestó “no sé, voy a ver si me da la gana”. Imaginen que con semejante dulzura, si yo pretendía que me hiciera un certificado tan importante, el tipo me iba a dar un sillazo por la cabeza. Así que con papá Rafael nos fuimos a casa, claro que sin el papel que fuimos a buscar.

Como obviamente otro médico no lo puede hacer, tras pedir nuevo turno volvimos hoy al Norte y al divino cardiólogo. Mi turno con Costabelo era para las 10. Aparte, papá debía atenderse en la guardia por un lío menor. Bueno, él no fue atendido, y por mi parte, el tipo este vino pasadas las 10 y media. Recién tipo 11 y algo me atendió, no con mucha onda, qué pedir, y de mala gana me hizo el certi, es más, casi no lo hace, no sé por qué dijo que “no podía” cuando le presenté el electro. Con el certificado, esperé a papá que volvió a la guardia. Golpeó la puerta y nadie le abrió, no sabíamos si había alguien o no. Al fin un tipo abrió y al saber qué le pasaba, le dijo que “un especialista” lo iba a ver. Bueno, acá estoy escribiendo, esperando que el especialista aparezca.

Preguntas, ustedes respondan si pueden.¿Cómo un profesional así como este Costabelo tiene trabajo? ¿Cómo la dirección del hospital lo permite? Y más, y esto ya es general, ¿cómo esperar tres horas una guardia y al final irse sin atención, por más leve que sea el tema? ¿Cómo justificar que un médico te trate así porque cobran poco o porque trabajan mucho, como me dicen?

Todo dicho, ustedes saquen sus conclusiones. La mía es que el sistema de salud es una cagada, y encima en Argentina, país rico si los hay. Yo no me quejo por mí, tengo una salud de hierro, me quejo por la pobre gente grande. Eso sí, que no me agarre algo al corazón y tenga que ir a este chabón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario