viernes, 28 de junio de 2019

HISTORIAS DE INFANCIA: SCALEXTRIC

El pasatiempo por excelencia de los primeros 80, mis siete y ocho añitos. La gran pista de autos a control era moda justo cuando el automovilismo era pasión en el país con la F-1. Mis hermanos y yo pasábamos lindo rato con las carreras en la pista, que constaba de varias piezas negras con rieles para armar y un montón de accesorios de todo tipo que asemejaban un autódromo, como cartel de largada, banderillas, boxes y hasta carteles de publicidad, el más recordado el de John Player Special. Y con dos pulsadores se manejaban los autos generando carreras espectaculares.

Autitos de scalextric

Eran tan espectaculares como la pista, con carrocería de plástico y piezas eléctricas que los impulsaban. Aparte, mis hermanos los pintaban de muchos colores y les ponían las recordadas calcomanías que detallo abajo. Recuerdo un Fiat 128 rojo y un Citroen 3 CV amarillo.

Calcomanías al agua

Venían en una plancha y se ponían en un platito con agua para despegarlas y luego pegarlas en los autos. Había de mil y una marcas: YPF, Esso, Grafa, Ika, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario