viernes, 9 de octubre de 2020

REABRAMOS TODO, PERO OJO

 

Cuando esta miseria del coronavirus empezó  y hasta hace poco, era partidario de cuarentena fase 1, criticando esto del fútbol y mostrando oposición a regresos de toda clase. Como el ser humano cambia de pensamiento, yo cambié y ahora creo que esta ola de reaperturas dispuestas por el Gobierno me parecen bien. Algo que la sociedad gritaba a lo loco, que vuelva el estudio, que dejen abrir los negocios, todo lo que sea necesario para una buena calidad de vida, se está haciendo y ahora sí lo acompaño. Es más, los bares y lugares cerrados podrían en mi humilde ver reabrir también, con la necesidad de música y reuniones que yo y otros de joven andar tenenmos. Pero no nos descuidemos, porque el virus va para largo (rebrote en Europa, por caso) y qué decir los contagios, crecen a ritmo europeo, hoy en día unos 14.000 de promedio por jornada. Se puede volver con mucho cuidado, y en esto hago foco en la gente, tan poco responsable, tan automática, que sale como si no hubiera nada. Si nos cuidamos, si (sobre todo) cuidamos, todo puede reabrirse y vivir la famosa normalidad aún con esta miseria. Si no, seguiremos en la misma argentina: lamento, pero no hacemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario