Es un día demasiado especial. Tanto como que es el día de algo demasiado especial. Es que el amor sentimental, amor al fin y al cabo, es algo demasiado importante y por eso hay que celebrarlo con la seriedad debida. Es el mejor deseo para este Día de los Enamorados 2016, en un momento en que el asunto está en estado bastante delicado y controversial.
El amor es compañía duradera, única sobre todas las demás. Única como especial, un epicentro de nuestra vida. Que merece la atención y el cuidado que las cosas delicadas y valiosas necesitan. El amor es un beso en los labios, un abrazo dulce, una caricia, una palabra, un bombón, una rosa, pero siempre y cuando tenga basamento en los corazones, si no es un amor vacío. Es una canción romántica, una cena a la luz de la luna, con vista al mar veraniego, un día bajo el sol, un día de viento y lluvia, de fresco inesperado y por eso intenso igual. No tiene hora, clima, lugar, circunstancia. Es un proteger a la persona amada, estar con ella en cada una de sus cosas pero sin abusar. Escucharla y contenerla, compartir sus alegrías, sus enojos, sus tristezas, sus momentos neutros. Compartir sus gustos y sus disgustos. El amor es que los corazones latan al mismo ritmo y al mismo tiempo, y por supuesto, con la misma intensidad. El amor es sonrisa y, por qué no, lágrimas compartidas. El amor es salud y enfermedad, es claro y oscuro, es día y noche, es andar de a dos de aquí para allá sin fijarse en lo que el mundo exterior se fije.
El amor es amor, amor en serio, de ninguna manera el amor del mundo actual, superficial, tonto, hipócrita, volátil, fugaz. Ése que tiene como único parámetro el libertinaje, el disfrutar a toda costa sin límite, el alcohol, la locura, hasta la violencia. El amor no es despecho, no es envidia, nunca es sexo por arriba del amor. Es sexo con amor, es pelea y reconciliación, es perdón, es aceptación de perdón, es tolerancia, es permanencia. Que un corazón esté ensamblado con el otro, no atado con hilo o pegado con cola. En definitiva, el amor de pareja, como cualquier otra forma de amor, va en serio. Hay que recalcarlo a las parejas actuales, que parecerían necesitar una clase diaria en una facultad para entenderlo y llevarlo a buen puerto. El Día de los Enamorados es mucho más que rosas, champagne y sexo. Es el día de los corazones latiendo de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario