sábado, 23 de noviembre de 2019

GLORIOSA NOCHE DE REENCUENTRO DE MI SECUNDARIA

Dios no para de brindarme bendiciones. Así como con la primaria del San Antonio, este viernes por la noche mis divinos compañeros de la secundaria del Instituto Martín Güemes de Carapachay me regalaron una noche mágica, imborrable, más que un reencuentro de ex alumnos. Me regalaron mucho amor y mucha felicidad.

Encabezados por el genial "Negro" Rodríguez, los chicos y chicas de la promoción 1990 hicieron realidad algo que yo esperaba, pero que esas cosas del tiempo pierden. Por fin, tras 29 años, volvimos a juntarnos más de 20 alumnos de ese bello lugar tan histórico para mí. En la preciosa casa de la divertidísima Alejandra "Mongui" Dib, comimos, charlamos, vimos videos de esos días, cantamos y, sobre todo, reunimos nuestras almas de nuevo para amarnos.

Todo había comenzado el sábado anterior por la noche, cuando interrumpí una cena y atendí el llamado del gran Diego Solimena, aquel telefonista de mi primer programa radial Hot Dog. Con gran emoción dije sí, al día siguiente me escribí, hablé y vi con Mongui y el viernes, tras mucha ansiedad, arribé al puerto de la alegría secundaria. Y enseguida supe que el cariño que Ale me decía de todos era realidad. Apenas pasé la entrada, la inigualable Eleonora Sorzio me abrazó emocionadísima. Y qué decir de las seis o siete chicas y chicos que ya estaban. La dulce Roxana Spinelli, quien en el discurso de la fiesta final se quebrara, no sólo me abrazó y besó, sino que se puso a lagrimear como entonces.

Y en una noche algo fresca, perfectamente armada por Dios tras los 35 grados de estos días, todo fue ocurriendo ante mi corazón como en una película. De a poco llegaron los demás, incluido mi mejor compañero e ícono Leandro, me abrazaron, felicitaron, se abrazaron entre todos. Los primeros bocados de la rica y abundante comida, la protección de todos para conmigo, los videos de aquella fiesta, del viaje a Bariloche y fotos varias, un show mío donde canté mis temas y covers y las chicas explotaron con Cuando Amas a Alguien de César "Banana" Pueyrredón, el cantar de la dulce y risueña Daniela Romero, Karina Bartol contándome de los videos y luego tomando mi mano entre las suyas. Risas, alegría, chistes al por mayor, carcajadas al ver esa foto de la divina Patricia Alberdi en ropa interior. Todo sobre un bellísimo jardín, en un quincho precioso, con música de la época de fondo.

Más emoción cuando la preciosa Ale Isopi leyó parte de aquel discurso de Roxana, más aún diversión con el Negro de locutor. Más felicidad me invadía al ver esos días de diciembre de 1990 hacerse presentes. "Qué chiquitos éramos, éramos niños", reflexionaba en voz alta sentado al ladito de estos corazones tan dulces. El festejo del cumple de Cristian Rodríguez, la muchedumbre que no paraba de ser feliz contando sus cosas de ayer y hoy. Y un regalo extra que no olvidaré: Carla, mi primer amor, hoy en España, hablándonos con tonada ibérica por un hermoso video.

Demasiado rápido pasó la noche, como el Negro me había anticipado el día anterior por teléfono. El fresco nocturno se tornó a casi frío y nos quedamos adentro, continuando la cena y los momentos de amor. Roxana se sentó a mi lado y me alabó casi entre lágrimas "sos un campeón", y luego el personaje de Alfredo Filippi, compañero de esas mañanas de radio, hizo reír a todos con anécdotas de Bariloche.

Eran ya casi las cinco de la madrugada cuando nos fuimos yendo, en mi caso con Leandro, sin parar de besar y saludar efusivamente a cada una de esas almitas que aún hoy tienen 17 en sus adentros. Una noche de magia, de amor, de felicidad. Sorprendido por tanto cariño de todos, agradezco a Dios el haberme regalado una vez más un momento así. Porque como decía mamá Anita, de esta vida te llevarás lo que has vivido. Me llevo para siempre esta noche en mi mochila del alma. Y que seguro será la primera de una historia de eternidad.


2 comentarios:

  1. Hola Diego...hermoso tu blog y lo leo seguido. Soy una carapachense viviendo en San Isidro y me entere despues de mucho tiempo que cerro el colegio. Un remisero me lo dijo por casualidad, me hablaron de deudas. Vos sabes que paso? no es para criticar, es para saber. Justo buscaba esto en google y me salio tu posteo sobre la fiesta de reencuentro. Que lindo. Cada vez que voy a Bariloche me asaltan los recuerdos de mi viaje. Te dejo un saludo afectuoso. Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, un gusto enorme conocerte y que hayas conocido el blog y te haya gustado.
      Te cuento: el Güemes efectivamente cerró a mediados de 2000, un amigo que iba allí me comentó que hubo una administración fraudulenta y un vaciamiento del cole. Ahora está en el mismo lugar, pero es un instituto de carrera terciaria y nocturno.
      Los chicos me dicen que ellos quieren hacer una toma y abrirlo como un lugar de bien para la comunidad, sea un jardín de infantes o cosa parecida.
      Igual están ellos que son lo más importante.
      Me alegro que te haya traído recuerdos y demás.
      Me alegro de conocer otro carapachense, !cada vez somos más!
      Justamente, y para cerrar, te cuento (creo que lo habrás visto) que he hecho una canción sobre Carapachay que podés ver en mi canal de YouTube DIEGO CANTAUTOR.
      Un besote y comunicate cuando desees.
      Diego Yamus.

      Eliminar