viernes, 6 de marzo de 2020

HISTORIAS DE INFANCIA: MEDIALUNA EN LA DUCHA

Justamente,mi mamá fue un ícono de mi infancia, más allá de su autoridad. Y esta semana de sus 10 años, homenajearla con un recuerdo de esa gloriosa época es un trabajo difícil, porque hizo un montón por y para mí. Pero a la vez es hermoso. Y si tengo que señalar un momento que retrata su amor de madre a niño, es esa mañana de 1981, en una de esas veces que a mis ocho añitos ella me ayudaba y protegía al bañarme, por ejemplo, poniéndome un calzón en los ojos para que el champú no me irritara. Esa mañana fue más espectacular e inolvidable: como no había tomado la leche aún, sabiendo que yo sentía las ayunas de mañana, me trajo una medialuna de las que siempre me compraba y me la dio ahí en la ducha. Si eso no es amor… Una síntesis de mi excelsa mamá Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario