viernes, 3 de julio de 2020

RECORDANDO ITALIA 90: GOLPE A ITALIA Y FESTEJO EN LA VEREDA



La imborrable victoria con penales de Diego y Goyco

El 3, otra preciosa tarde, Argentina jugaba una semifinal caliente ante Italia. Por eso también había asueto. Me senté en el comedor junto a mi papá, como siempre. Comenzó complicado por la derrota parcial, pero vibramos con otro gol de Caniggia, aunque nunca dejamos de sufrir. Y volvieron los penales y las grandiosas manos de Goycochea llevaron a la Selección a otra final.
Cuando "Goyco" atajó el decisivo salté como loco. Y fuimos a la vereda a festejar; mi mamá se puso a charlar con mi vecina Monona, mientras mi abuela -que había venido también- estaba efusiva como siempre: ‘’Hay que tirar cohetes...’’. Y agregó con bronca: ‘’Nadie festeja acá, es un pueblo muerto este...’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario