martes, 5 de diciembre de 2017

A 5 AÑOS DE MI DEBUT EN LA TELE



Video histórico de mi debut

Y seguimos de aniversarios con mi música. Es que un día como hoy pero cinco años atrás debuté en la TV con lo que sea, en este caso cantando. No lo había hecho con el periodismo, donde nunca estuve en ese medio, y la oportunidad la tuve con mi otra pasión. Una historia increíble de las tantas de mis últimos años.

Por ese 2012 yo iba a segundo año del curso de canto con Kique Roy y María Inés Mateos, quienes tenían un alumno suyo llamado Ricardo Ponce, que producía un programa corto de medianoche titulado Te Cuento y Te Canto, donde artistas se presentaban y en una breve entrevista contaban su vida musical y el por qué del tema que luego interpretaban en pocos minutos. El corto se emitía por el canal zonal Somos Zona Norte, antes Canal Comunitario 5 de Vicente López, en la zona Norte de Buenos Aires. Los profes me invitaron, me contactaron con Ponce y en noviembre fui a grabar mi presentación en el estudio que tenían en Villa Devoto, la famosa localidad de Buenos Aires. Esa tarde grabé dos notas con dos temas, mis clásicos Promesas y Mentiras y Mujer Guardavidas. Fue todo un asunto, ya que yo había ido con mi amiga Reina y tuvimos que esperar al cámara encargado, que estaba cerca haciendo un videoclip de una banda. Al fin vino, fui entrevistado por el conductor, Mario Maiello, y me fui contento a casa.

Pero el momento cumbre se dio días después, cuando ese 5 de diciembre a la 0 hora, horario oficial del corto, salí al aire con el segundo de los grabados, el de Promesas y Mentiras. Estaba en mi casa de Carapachay con mi papá Rafael, y cuando me vi en el televisor, no lo podía creer. Emoción y al mismo tiempo gracia, era yo mismo viéndome en la emisión. Días más tarde, el 14, salió el grabado con Mujer Guardavidas. Pero ese 5 fue el hecho grande, importante de mi corta carrera con la música. Lo que no pude con mi periodismo me lo dio, como tantas cosas, la música. Y vaya si lo disfruté.




No hay comentarios:

Publicar un comentario