martes, 31 de marzo de 2015

ERASURE EN ARGENTINA EN 1990: 25 AÑOS DE UNA NOCHE INOLVIDABLE



Video de la presentación de Erasure en Vélez tocando Star.

Esta preciosa noche se cumplen 25 años del inolvidable recital de Erasure en la cancha de Vélez. Y yo fui privilegiado testigo de aquella noche del 31 de marzo de 1990, un gran regalo de cumpleaños a dos días del mismo. Por eso aquí quiero repasar con el alma cada momento de esa noche imborrable.

RECITAL DE ERASURE

El gran acontecimiento de este primer trimestre que tanto esperé tras enterarme en el verano. Me fue difícil conseguir ir; primero no había nadie, después se ofreció Silvina (novia de mi hermano Fabián por entonces) y al final arreglé con mi otro hermano Leo y sus amigos. Y llegó el inolvidable 31; esa tarde justo yo estaba un poco afiebrado, pero tras acostarme se me pasó. “No te importa nada, vas igual ¿no?”, me dijo Fabián.
Y fui para el estadio de Vélez con Leo, su entonces novia y actual esposa Mariana, su amigo el inigualable Rafa y alguien más. A la entrada nos dieron el librito con las letras de los temas, una joya que luego leí. Y desde la platea disfrutamos un show espectacular de luces, sonido y vestuario, con el dúo tecno en un bien iluminado escenario en una de las cabeceras. Andy Bell, el vocalista, estaba vestido de naranja con una especie de calzón negro, mientras su compañero Vince Clarke se vistió de varios modos, en un momento de mujer. Recuerdo la actuación de El Signo de soporte (que no vi), que Rafa le gritó cosas subidas de tono a Andy Bell con su sexualidad que el rubio confirmó en público sin ningún pudor. Y lo más importante, cómo canté y viví un recital grandioso, tanto con las canciones del nuevo “Wild” como los clásicos que conocí ese tiempo. Inolvidable.

5 comentarios:

  1. No te puedo creer que por tu amigo rafa fue que Bell esa noche gritó muchas veces: "soy puto!... y que???!!!!" También esa noche estuve allí, me acuerdo me regalaron dos plateas... gran show, inolvidable

    ResponderEliminar
  2. que emoción poder haber visto ese concierto yo los vi por primera vez el 1997,a los 20 en STgo de Chile, fue todo un proceso poder llegar ya que no soy de Stgo, fue tanta mi emoción qie cante como 6 de temas (chains, love to, always, sometime, a litlle.. ) sono ship fools en esa versión tan simple de esa gira y allí recién caí en cuenta de todo, llore emociónado, y solo tocaron 13 temas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Recuerdo que pude entrar gratis a ese show. Recuerdas cuáles fueron las bandas argentinas que tocaron de teloneros???

    ResponderEliminar
  4. Yo también recuerdo ese recital. En esa epoca estaba en 7mo grado, e iba a la escuela Republica de Corea, en Liniers. Con unas amigas nos juntamos en la casa de Andrea, que vivía cerca de la escuela. Estábamos en el patio y desde Velez se escuchaba Erasure...imaginen nuestra sorpresa, una fiesta ! nos pusimos a bailar como locas. Era como estar ahí ! Fue una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar