jueves, 2 de abril de 2015

!LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Aquel 2 de abril de 1982 a la mañana, yo estaba superfeliz sumergido en mi infancia y además festejando mis 9 años, admirando el regalo de mi abuela de un fascículo de la colección Los Mundiales de Fútbol y la Copa 82, que precisamente se venía en junio. Yo escuchaba un cierto revuelo en casa por intermedio de los medios, no sé si era radio o TV, y algo me enteré de que se hablaba de las islas Malvinas. Pero en mi infancia y festejando mis 9 años, obviamente no entendía bien cuál era el hecho ni mucho menos la magnitud de lo que ocurría.

Sin embargo, ése fue un día muy feliz al principio para los argentinos que al final resultó el comienzo de días de dolor, miseria, guerra, bombardeos, combates. De medios que, tal vez influidos por la presión dictatorial del momento, decían cualquier tontería, eso de que íbamos ganando. Sí, íbamos ganando en dolor y muertes. Hasta que (seguramente por la presencia de Dios por intermedio de la visita del Papa Juan Pablo II) abrimos los ojos, nos dimos cuenta de la realidad y hasta hoy nos conmovemos profundamente con lo sucedido. No quiero profundizar en esos horribles tres meses, por ahí podría decir que el 14 de junio, día de la rencición,debería ser feriado como lo es el 24 de marzo. Pero el propósito de Así Es La Vida es enviar un abrazo y una bendición a quienes dejaron la vida por Argentina, esos pobres pibes a quienes los reyes de entonces les cortaron sus ilusiones, sus proyectos, su adolescencia y los mandaron a una injustísima condena. Y un abrazo y una bendición a sus familiares, lo mismo que a los sobrevivientes, los combatientes, tan maltratados en este país, tan poco reconocidos. Y no sólo nos acordemos de ellos: acordémonos también de que, como hasta antes de 1833, las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario