lunes, 11 de septiembre de 2017

LA MAESTRA, UNA SEGUNDA MAMÁ

Las gloriosas Maruca y Patricia del San Antonio, hoy en el aula del cielo

Feliz Día del Maestro para todos los docentes. Hoy es un día para mí de esos que encienden el corazón de amor. Como si fuera por ejemplo el Día de la Madre. Es que, justamente, una maestra, un maestro, son segundos padres de uno. En mi caso, que he tenido docentes mujeres, las he sentido como una madre, amén de su condición de madres biológicas. Por empezar educan, retan, guían como una madre. Pero, por sobre todo, aman a sus alumnos como una madre. Como si fuéramos sus hijos. En algunos casos, el vínculo afectivo es muy fuerte, en otros no tanto. YO al menos soy del primer caso, cómo olvidarme de mis queridas "señoritas" del glorioso Colegio San Antonio, más aún de las que partieron al aula eterna del Señor. Todas me educaron, retaron, guiaron, me marcaron un camino, no sólo dos más dos y el análisis sintáctico. Pero, lo más importante: me amaron. Sí, como una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario