domingo, 3 de septiembre de 2017

REAL PILAR COMENZÓ SU HISTORIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Este domingo por la mañana fue un día histórico para el fútbol argentino. Es cierto que informar de la Primera D, la quinta categoría de la AFA, no tiene casi relevancia para el mundillo futbolístico, lamentablemente. Pero Real Pilar Football Club marcó un hito al ser el primer club en 39 años en debutar en el esquema federado de nuestro país, con su primer partido que perdió hoy 3-1 ante Victoriano Arenas como visitante.

El equipo fundado por el empresario César Mansilla y gente de la localidad de Pilar, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, comenzó su participación en el torneo de la temporada 2017/18 en la ciudad de Valentín Alsina, cercana a Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. En una jornada lluviosa, el partido pudo jugarse y el local se impuso con goles de coselli a los 27 minutos, Medina a los 74 y Smith a los 80. Leonel Rodríguez convirtió el inolvidable primer tanto pilarense a los 72 minutos, empate parcial, aunque no le alcanzó al once de Roberto Romano, que en su nacimiento formó con Ghiglione; Bordón, Carabajal, Pulido, Achucarro; Almada, Rodrigo Díaz, Santillán, Acuña; Perrona y Binaghi.

Tras el ingreso de San Miguel y otros en 1978, la Argentina no tuvo nuevos clubes, más allá de que en los años 90 Atlético Campana reemplazó termporalmente a Villa Dálmine, pero con la misma camiseta y ubicación, lo que duró poco tiempo. Pilar, pintoresca ciudad de mucho espacio verde y alto poder adquisitivo en algunos casos, había tenido un conjunto en 1980, Atlético Pilar, que luego se retiró.

El nuevo club tiene su sede, estadio y su sitio web. En él se puede leer esta presentación:

"No venimos a reemplazar o quitarle el lugar a ningún otro club de la zona. Valoramos y respetamos a cada uno de ellos y deseamos compartir una sana amistad que perdure en el tiempo, más allá de la sana competencia.

Queremos reivindicar al fútbol de Pilar y su zona de influencia, y ser un canal para que se conozca su importante trayectoria y su participación en la formación de jugadores que luego brillarán en distintos equipos de la Argentina y Sudamérica.

Por eso, en tiempos en que valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo están en crisis, Real Pilar grita Presente y nace como un proyecto deportivo y social que te invita a soñar".

Bienvenido Real Pilar al fútbol argentino. Felicitaciones y que sigan escribiendo más historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario