miércoles, 24 de julio de 2019

MÚSICOS ANÓNIMOS

En mis frecuentes viajes en colectivo (u ómnibus si prefieren los puristas) veo y escucho muy a menudo gente anónima que sube con su guitarra u otro instrumento musical a cantar una canción, y luego pasa la famosa y querible gorra para juntar dinero. O si no, quienes lo hacen en espacios públicos, plazas, parques, o simplemente una vereda cualquiera. O como yo, que ando buscando afanosamente un lugarcito donde mostrar mi música. Claro, los que triunfan son muy pocos, los que llegan contados y tocados por Dios, no por la suerte, no digamos eso. Pero cuántos músicos anónimos existen, como yo, como quien sube a un colectivo, como quien canta en un taller u otro lugar y realmente tiene condiciones pero no lo ve nadie, y entonces, como me pasa, se pierde en la mediocridad. A cada uno que se muestra yo no titubeo en darle unos billetes, porque me imagino cuánto esfuerzo hacen, más allá del musical que es lo de menos. Ellos también son artistas, son grandes de la música. Aunque nadie los contrate ni graben un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario