domingo, 6 de diciembre de 2020

AQUEL MARATONICO DIA DE GLORIA DE 1990

 

Este lunes  viviré un aniversario más especial que ninguno de este 2020. Se cumplirán 30 años de la fiesta de fin de la secundaria en el Instituto Martín Güemes de mi Carapachay. De una noche inolvidable de ese inolvidable 1990 de mis 17. Pero antes de esa noche hubo un día tan largo como hermoso de recordar.

 

Aquel 7 del 90 fue recordadísimo por lo maratónico y trascendente, en esa primera semana de mis grandes definiciones, ya que en el mismo día debía dar examen de mi quinto año de Inglés. Ese soleado y caluroso viernes arrancó saliendo en el Peugeot 505 a lo de mi abuela, allá en el centro, para estudiar para el oral. Allí estuve hasta las 5, cuando me fui con ella a rendir al Liceo Cultural Británico. Pero inesperadamente en el camino ella, que era modista, quiso visitar sederías por su trabajo. Y tuve que caminar con ella bajo el sol abrasador en plena Capital. Luego fui a dar y aprobé.

 

Pero la tensionante jornada no terminó allí: del centro me volví hasta casa para prepararme para la fiesta del Güemes. Primero le llevé un regalo a mi profesora particular Cristina por fin de Inglés; encima en el camino mi papá casi se toma a golpes de puño con un camionero que no le dejó paso. De vuelta me afeité, me bañé, me puse el traje que me habían prestado y viví la gloriosa fiesta. Cuando llegué a las 11 sentí gran alivio, me aflojé y cené una exquisita pizza mientras miraba Fútbol de Primera. Había terminado un día tan agotador como inolvidable.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario