viernes, 25 de diciembre de 2020

HISTORIAS DE INFANCIA: AQUELLOS REGALOS DE NAVIDAD

En este último capítulo de 2020 de esta sección hermosa que Dios creó, qué otra cabe que recuerde con esta Navidad que vivimos hoy aquellos regalos, esos tesoros y atracciones mayores de toda niñez. Inolvidable uno por uno, con algún intervalo por circunstancias familiares. En el 79, 6 añitos, el autito verde lima a fricción. Tras el no registro del 80 y la no fiesta 81, el 82 me trajo la fabulosa caja de lotería Ruibal con 90 bolillas y el significado de cada número en la caja. El 83 de aquella misa en Sagrada Familia de Carapachay recibí el toallón con la imagen de Vilas y el cassette (sí, cassette) Superestrellas Volumen IV, con Mentira de Valeria Lynch y Vamos a la Playa de Donald de emblemas. Más música en el 84, y qué: La Misa Criolla. Y el cierre de Papá Noel de mi infancia, su trineo vino cargado: 1985 fue el de un globo terráqueo de metal, el espectacular juego de mesa Viaje a Través del Tiempo, una calculadora con música en sus botones (según mi abuela "es lo último que hay") y el recordado libro La Carrera Interminable, de la colección Elige Tu Propia Aventura, que hizo nacer mi pasión por el rally. Todo eso se sumó a esas noches templadas en el fondo de mi casa de Ramón Castro llena de invitados, emociones y alegría pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario