viernes, 18 de septiembre de 2015

AQUEL RECUERDO DE ANGOLA DE 1985

Esto fue allá por julio de 1985, cuando yo ya tenía 12 años. esos días comencé a interesarme por Africa. En una revista que no recuerdo
vi una dirección de una calle de Luanda, Angola. Y como tantas cosas pequeñas de ese tiempo, me llamó la atención y entre eso y el AGUC (Atlas Geográfico
Universal Color), que me había comprado en una promoción que impulsaba mi colegio primario San Antonio, me metí más en el continente. Fue el comienzo de
otro gusto mío, que luego se potenciaría con el fútbol. Así empecé también a leer sobre Angola en aquella legendaria enciclopedia Salvat en casa; recuerdo
cosas de Luanda, Lobito (un importante puerto marítimo) y Benguela, una de las 18 provincias que componen Angola, en donde justamente aquel 85 su representante
en fútbol de Primera División (Girabola), Primeiro de Maio, se consagraba campeón por segunda vez con Rui Rodrigues como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario