sábado, 10 de octubre de 2015

MI CANCIÓN PARA CARAPACHAY VISTA EN ALEMANIA

Días atrás recibí una notificación de mi cuenta paralela de Google y me puse a verla sólo por curiosidad, ya que no suelo chequear la misma. Y me encontré con una grata sorpresa: un nativo de Carapachay, mi amado barrio, me mandó un comentario al video de mi Canción para Carapachay, que escribí el año pasado en su homenaje. Se trata de Cristian Pasauer, que hace tiempo vive en Alemania. Y a la distancia, me puso "!Saludo a mi barrio desde Alemania!". Un verdadero orgullo y una gran alegría para mí saber que alguien me vio, y más si es de mi pago.

El tema lo hice en 2014, cuando me mudé a Villa Adelina y al extrañar tanto mi barrio y conocer en la clase de canto la canción que se hizo para San Isidro, se me ocurrió la idea de hacer una para mi barrio, encima después de ver el impresentable que cantaron y grabaron unos tales Hermanos Sacrificio, más una burla que una canción en serio, incluso la letra hablaba de "agencia de remise" y tonterías por el estilo. Entonces la compuse nombrando cada lugar de Carapachay que me trae recuerdos. Y remarqué con la bronca de haberme tenido que mudar que no me importan las casas de lujo sino la simpleza de mi barrio. Y lo grabé en la casa de mi amigo Alfredo con la versión original, donde este pibe me mandó el comentario, la que ustedes pueden ver acá abajo, y otras tres más, como para que Carapachay figure más honradamente en Internet de lo que estaba. Una linda canción y para y en mi barrio, así que triple orgullo. Y cuádruple si quieren, después de esta gran sorpresa.
Video Canción para Carapachay en casa de Alfredo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario