miércoles, 14 de febrero de 2018

FELICES 75, PINAMAR


Foto mía en el mar pinamarense una tarde de 1989

Justo el Día de los Enamorados, una de las ciudades más lindas de la costa atlántica está de festejo. Mi amada Pinamar cumple hoy 75 años de vida, desde aquel 14 de febrero de 1943 en que el arquitecto alemán Emilio Bunge comenzó a diseñarla. Si habrá pasado agua bajo el puente, entre ella la de mis inolvidables estadías veraniegas. El departamento Bosque II, la vida en la playa a toda hora, caminar por los paradisíacos bosques, vivir el bullicio del centro, una de cuyas calles se llama justamente Bunge. Sus mil restaurantes y paseos, su vida nocturna o la tranquila de día. Sus variadas zonas, desde las más exclusivas hasta las más sencillas. El verde de la flora, el amarillo de la arena, el marrón o color similar del agua marina, a veces salpicado de blanco por las olas, los mil colores de una ciudad tan bella que perdura en quien la visite. Como me ha pasado, que cada verano la veo en mi mente. Esa Pinamar que vi cumplir 50 en 1993 o 70 en 2013, ahora lleva 75, las bodas de platino. Casada con mi alma. Felicidades a los lugareños y a quienes viven por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario