viernes, 24 de agosto de 2018

HISTORIAS DE MIS 15: EL FUROR DE RADIO BANGKOK





Video con audios que yo grabé con mi radiograbador Noblex en el 88

El boom del 88, uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia. El disparatado programa de la Rock & Pop fue parte indisoluble de mi vida y de mis mañanas. Me levantaba rápido a pesar del frío y, a veces en camiseta, a las 10 me ponía a escuchar a Lalo Mir, Bobby Flores, Douglas Vinci y Quique Prosen. Y ahí estaban los mensajes, las sátiras de hechos o personajes, las prédicas de Vinci, los separadores tipo “Una absoluta basura”, términos como “idiot”, “terevi” o “trutro”, los ruidos de Mc Phantom y ni hablar del “vómito” y el “no entiendo, juro que no entiendo” que repetía cada dos minutos; todo con buena música de ese momento.

Así era hasta el mediodía, cuando tenía que ir al Güemes del secundario, aunque alguna vez en vacaciones de invierno llegué hasta las 14, cuando terminaba. Empecé a escucharlo ese marzo del 88, cuando mi hermano mayor Fabián comentaba del programa, y no lo dejé por todo el año y parte del 89. Y se puso tan de moda que no sólo hizo eco en mi generación, sino que se extendió a la TV con “La Perla de Bangkok” en Canal 11 y yo hice el cassette alusivo que detallaré más adelante. Radio Bangkok, la gloria de ese gran 88.

NO ENTIENDO, JURO QUE NO ENTIENDO

La frase de moda que yo no paraba de repetir, incluso con el mismo tono del locutor. Tanto que Fabián se molestaba por eso. Fue un emblema de Bangkok, igual que el recordado “vómito” o el “despertate” y demás palabras raras. Y al principio yo nombraba mal el programa, decía “Radio VAN GOGH”.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto solo un par de emisiones de "La Perla de Bangkok", una de ellas con Patricia Sarán. Qué manera de decir incongruencias ! La secretaria rubia, era lo mejor del programa (ojalá recordase su nombre), habìa sido una modelo publicitaria muy exitosa, y cuando se le pasò el cuarto de hora, terminò paseando su traste en ese programa.
    Recuerdo que Patricia Saràn le dijo, en el aire, "...vos, acá?" ... y la rubia le contestó algo como que otra no le quedaba.
    Abrazo Diego!
    Si tenès los VHS de la época y la secretaria rubia aparece en los créditos, no te olvides de compartir su nombre ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victorio, mucho gusto, gracias por comentar y por tu saludo. No tengo nada, lo que tengo es ese audio que ves en el comienzo de mi post, es mío propio del 88, grabado con mi Noblex. La Perla de Bangkok lo vi un par de viernes a las 21 en Canal 11, se sentaban a una mesa los de Bangkok y de las mujeres, sólo recuerdo una vestida de blanco y ccon una coronita o tocado, simulando ser una tailandesa. Ni idea de que Patricia Sarán participó, yo apenas tenía 15 como ves... Abrazo, seguí leyendo el blog que está bueno.

      Eliminar