viernes, 12 de abril de 2019

HISTORIAS DE INFANCIA: RELATANDO COMO MAURO VIALE

En los años 80, los de mi tierna niñez, Mauro Viale era un simple pero excelso relator de fútbol. Bien hablado, tranquilo pero con ritmo, rítmico pero sin locuras, con gran pronunciación de apellidos difíciles, un tipo con mundo. Similar a su colega Héctor Acosta en los autos. Y tan bueno era que su voz inconfundible y su forma de relato me llegaban, igual que su comentarista, el entonces más joven Enrique Macaya Márquez. Por lo que cuando yo jugaba fútbol con mis varias pelotas en el jardín del fondo de casa de mi Carapachay, imitaba a Mauro con su rápida narración de un gol. Mayormente yo relataba partidos imaginarios de selecciones, es que lo recuerdo más en eso con la Selección argentina de Menotti previo a, por ejemplo, el Mundial de España 82. Fabuloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario