miércoles, 13 de noviembre de 2019

NO NOS OLVIDAMOS DE ANGOLA

Si ustedes siguieron Así Es La Vida desde el comienzo, recordarán que me ice muy amigo de la jefa de prensa de la Embajada de Angola en la Argentina, la adorable Rosa Mangueira. Luego fui invitado por ella a aquella lujosa, inolvidable fiesta de independencia en 2016. Le compuse un tema, Rosa de Angola, que pueden ver en mi canal DIEGO CANTAUTOR en YouTube. Y aparte, la nación del suroeste de Africa me trae mi primer recuerdo del amado continente negro. En 2018 Rosa partió definitivamente a Luanda, la capital, su residencia. Desde entonces se la extraña un montón, su cariño, su valía humana, cómo se esforzaba para hablar en español, hasta que me pidió que le enseñara. Las personas hermosas, las vivencias bellas no se van con el físico de la gente, quedan archivadas en el disco de nuestra alma. Angola se quedó para siempre en mi vida, antes y después de esos aconteciientos. Por eso, esta semana que festejó el 11 de Noviembre sus 42 añitos de libertad de la colonización portuguesa, no nos olvidamos: felicidades para los angoleños residentes en el país y para todo ese pueblo caluroso como el Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario