sábado, 9 de noviembre de 2019

PIZZA A LA PARRILLA, DELICIA MUNDIAL


Anoche estuve con mucha alegría en una nueva reunión de mis compañeros de la primaria del glorioso eternamente Colegio San Antonio de mi Carapachay. Uno de los chicos, el emblemático tucumano Germán Ruiz, cocinó con ayuda de otros unas espectaculares pizzas hechas en la parrilla, especialidad de mi amigo de entonces, que ya había hecho años atrás en su antigua casa, siempre en Carapa. La pasamos bárbaro, comimos (comí) un montón, postre, baile, cumbia, chicas, genial.



Pero lo que quiero resaltar es la delicia inenarrable que es la pizza a la parrilla, encima con lo que ustedes conocen mi fanatismo por el plato italiano. La tradicional al horno es muy rica, pero queda lejos en comparación con ésta, que recuerdo cuando la conocí por mi familia en la primavera de 1990 y no pude parar. Es que la parrilla, tan argentina con el asado y demás, le da un gusto exquisito, imposible de explicar con palabras, casi parece un tostado bien hecho y no una masa de esas gordotas que es desabrida en casos. Pero además, el fuego (tengo entendido) le quita las grasas y el aceite que haya absorbido en su elaboración en la cocina. Crocante pero no dura, riquísima, aparte justamente por la parrilla cae mucho mejor que la horneada. Si es por mí como cualqier pizza, no hay problema, soy fácil de conformar. Pero si me das a elegir, dame pizza a la parrilla y yo te convido, lector amado, con mucho gusto. Porque a la parrilla, la pizza es mucho gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario