miércoles, 4 de febrero de 2015

LOS AÑOS DEL TRICICLO DE VERANO




En estos tiempos en que se menciona tanto el cuatriciclo, me acuerdo de mi juventud (no hace tanto) en Pinamar cuando el TRICICLO era furor entre jóvenes y más grandes. Yo lo usé usé bastante y realmente lo disfruté, a pesar de que al principio le tenía algo de cosa. El triciclo, fácil explicar, era igual al cuatri pero de tres ruedas, y venía en tres cilindradas: 70, 90 y 110 cm3, ésta la más potente. Precisamente, con apenas 15 no cumplidos en febrero de 1988, por primera vez manejé un 110 y anduve por la playa y sus alrededores con mi hermano Fabián y su amigo el inigualable Jorge, el Tano. Casi no lo hacemos ya que Fabián no tenía documentos y la empleada no lo dejaba alquilar; al final le dio como garantía las llaves del auto... Pero fue una experiencia espectacular, me fue bien aunque agarré un salto y unos profundos huellones en el camino que ponían el triciclo de costado. Excelente, lo mejor de Pinamar 88. Después lo volví a manejar algunas veces más hasta que apareció el actual de 4 ruedas. Pero, como cualquiera de mi generación, nunca me olvido del viejo y querido triciclo.

martes, 27 de enero de 2015

SOLO MANO A MANO CON LA NOCHE

Existen momentos en los que uno está muy solo, triste, dolorido, y no tiene en quién apoyarse. Pero cuánto más difíciles deben ser esos momentos si se dan por la noche. Es duro, muy duro tener el alma oprimida y no tener a quién gritarlo, por decirlo así. Y qué ahcer entonces si estás solo y no tenés a nadie, nadie te atiende, todos están muuuuy ocupados? Porque eso pasa con frecuencia.

Cuando pasa eso, lo mejor es aguantar lo más que se pueda el momento hasta que alguien llegue para nuestro auxilio. Y si uno es creyente, orar a Dios para que así sea. Y si Dios no produce el milagro, orar para que nos dé fuerza para bancar ese momento tan duro como guerreros que debemos ser frente al dolor. En suma: si estamos mano a mano con la noche, aguantemos. Porque seguro que cuando menos lo esperemos, alguien llegará para hacernos compañía. Y si no, estemos tranquilos que la soledad no será para siempre, sólo por un rato.

lunes, 19 de enero de 2015

PAREN TODO: !MYANMAR SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL SUB 20!



Video del gol del gran triunfo de Myanmar sobre Emiratos que le dio el pase al Mundial.

Sí, tal cual. Como me enseñaron cuando estudié periodismo, está bueno de tanto en tanto hacer una nota de color. Y ésta me pareció digna de rescatar. Les explico: la selección de fútbol Sub 20 de Myanmar (país asiático antes llamado Birmania) se clasificó para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en Nueva Zelanda, el mismo al que quiere llegar Argentina con el Sudamericano. Espero que nadie se haya desmayado por la noticia, y paso a contar cómo fue la cosa.

El divino Myanmar organizó la Copa Sub 19 de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), el equivalente al Sudamericano nuestro, entre el 9 y 23 de octubre de 2014. Como son 40 y pico de países en Asia, hubo que jugar eliminatorias y 15 equipos se sumaron al local, que en su vida sólo había jugado como Birmania en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. Myanmar integró el Grupo A en la primera ronda (eran 4 grupos de 4 y los dos primeros pasaban a cuartos). Ahí empató 0-0 con Yemen el 9, goleó a Tailandia 3-0 el 11, con dos de Nyein Chan Aung y uno de Aung Thu. Y aunque el 13 perdió 2-0 con Irán, pasó como segundo por mejor diferencia de gol sobre Yemen, escoltando a Tailandia.

Así fue a jugar el 17 de octubre, día de la Lealtad peronista, su partido de cuartos ante Emiratos Arabes Unidos, primero del Grupo B. Los ganadores de los cuartos, aparte de pasar a semifinales, iban al Mundial. Uno pensaba que Emiratos tenía que hacerle varios goles al local. Pero No: apareció Than Paing a los 53 minutos y marcó el gol que le dio a Myanmar la histórica clasificación. Me imagino los myanmarenses colgados del paravalanchas, o gritando el gol contra el alambrado, o insultando al árbitro en birmano básico... Después, el país comunista perdió ahí con Qatar 3-2 en alargue la semifinal, pero ya había logrado lo mejor, su pase a su primer Mundial de la FIFA, en este caso el Sub 20. Los goles ese día, el 20 de octubre, los hicieron Aung Thu y Nyein Chan Aung, con lo que ganaban 2-1; luego los qataríes lo empataron y lo ganaron en tiempo extra. Y el 23 se consagraron campeones ganándole a Corea del Norte 1 a 0, pero los dos más Myanmar y Uzbekistán pasaron al Mundial. ¿Usted pregunta Japón, China, Corea del Sur, Irak, Irán, etc.? Nada. Todos afuera, incluyendo Emiratos que mucha guita pero poco fútbol, con el mayor de los respetos que me merece Emiratos. Volviendo a Myanmar, ésta en serio, tiene un personaje famoso, una mujer llamada Aung San Suu Kyi que es pacifista y ganó el Nóbel de la Paz en 1991, pero que el gobierno de facto la encarceló entre 1989 y 2010 y recién fue liberada en noviembre de 2010, recibiendo el Nóbel y otros premios en 2012.

Aparte hubo otros clasificados de lo más extravagantes. Se sabe que Fiji es potencia en rugby, pero si yo les digo que también van al Sub 20 se van a caer de la silla de nuevo... Claro, como Nueva Zelanda ya está por ser local, Oceanía tenía otra plaza que ganaron los muchachos que habitualmente la rompen en el seven. Me acuerdo Tahití en 2009, que se comió 21 en 3 partidos. Bueno, veremos qué pasará con los chicos fijianos. Por Europa, entró cada uno de no creer: Ucrania, Serbia, Austria, Hungría... Suerte que están Alemania y Portugal, grandes a este nivel. Y por la CONCACAF (ustedes saben, América Central, del Norte y Caribe) se está jugando el torneo, donde están México y Estados Unidos pero también Jamaica (el organizador), Trinidad, Cuba, Haití y... mi Aruba. ¿Te imaginás a Arubita con Fiji, Myanmar y Argentina? Bah, si Argentina clasifica, porque los veo medio medio a los de Humbertito. También en marzo en Senegal se hace el africano, con equipos más o menos buenos salvo Egipto que quedó afuera. Pero lo de Myanmar en el Mundial Sub 20, aparte de todo lo relacionado a las mujeres, es la noticia del verano 2015. ¡Vamos los rojos!





domingo, 18 de enero de 2015

LOS GANADORES DEL DAKAR




El qatarí Nasser Al Attiyah, ganador otra vez, habla en buen inglés a la llegada. Video de Fox Sports Argentina.

Como lo prometido es deuda, Así Es La Vida cumple con lo pactado con sus lectores. Así como hicimos al comienzo del año el informe de la previa del apasionante pero demasiado duro Rally Dakar, ahora les contamos los ganadores y un pequeño balance de 2015 y qué viene (si es que viene) para 2016.

AUTOS: AL ATTIYAH, UN MINI CON MILLONES

Por segunda vez en su vida, el multimillonario de Qatar Nasser Al Attiyah ganó el Dakar con su Mini, marca que aparte ya lleva cuatro rallíes consecutivos arriba en los autos. El hombre del dinero, el petróleo, las mujeres, la casa de Villa Carlos Paz y hasta la medalla de bronce en tiro en los Olímpicos de Londres 2012 lo obtuvo de punta a punta junto a su copiloto francés Matthieu Baumel, derrotando por 35 minutos y 54 segundos al sudafricano Giniel De Villiers, primer ganador por nuestras tierras, con Toyota, y al buen polaco Krzysztof Hołowczyccon otro Mini por 1 hora, 32 minutos y 1 segundo. El mejor argentino, como tantas veces, fue Orly Terranova con su Mini (puesto 18), mientras que mis candidatos de Peugeot se quedaron en los tiempos de Kankkunen y Vatanen. Peterhansel, el 11 veces campeón del Dakar, terminó 11, Despres que se pasó de las motos 34 y de Sainz ni noticias.

MOTOS: COMA DE ATRÁS PARA ADELANTE

Otro supercandidato que al principio parecía bajarse y se lo veía de lejos fue remontando y volvió a ganar como en 2014. Marc Coma, el catalán de KTM, empezó lejos de los 10 primeros y, aprovechando que Despres andaba en auto, fue subiendo hasta llegar a Buenos Aires como campeón sobre el portugués Gonçalves (honda) y el australiano Price (KTM). De nuevo el pinamarense Pizzolito fue el mejor nuestro, con su Honda, en el puesto 22.



González Ferioli, el gran segundo en cuatriciclos, habla de su proeza. Video de Fox Sports Argentina.

CUATRI: UN CORDOBÉS SEGUNDO

El chico de 19 años Jeremías González Ferioli emuló a los Patronelli, que no quisieron correr esta vez, y se dio el lujo de subirse al podio de los cuatriciclos del Dakar. El cordobesito hizo una gran tarea y quedó con su Yamaha a 2 horas, 54 minutos y 50 segundos del polaco Rafal Sonik. Jeremías fue el argentino más destacado del Dakar 2015, mientras el boliviano Nosiglia sorprendió siendo tercero y el campeón del año pasado, el chileno Casale, quedó afuera.

CAMIONES: LOS RUSOS MANEJAN TODO

Los grandotes y poderosos camiones rusos Kamaz siguen dejando huella en la ruta de la gran carrera. El pasado fue Karginov. Ahora le tocó a Airat Mardeev, quien lideró el podio todo ruso seguido por Nikolaev y justamente Karginov. El gran holandés De Rooy, que en 2014 perdió sobre la llegada con Karginov, esta vez quedó noveno. Y un par de argentinos fueron los mejores nuestros, siempre lo hacen: Walter y Andrés Germano, los hermanos catamarqueños, que con el español Cámara Ordóñez y su camión Man terminaron 28.

Para cerrar, no se sabe qué será del Dakar el año que viene. Dicen que hay lío en la empresa francesa ASO, la organizadora de la carrera, que siempre ve todo de rosa. Pero lo cierto es que cuando ya debería haber definición por el armado de las hojas de ruta y demás, no hay nada oficial. Se comenta que se largaría en Córdoba, que Chile no qiere que le toquen su territorio y su desierto florido salvo el de Atacama, Perú prefiere invertir plata en otras actividades turísticas y en cambio, Ecuador y Colombia sí lo quieren, ni hablar de Bolivia que con Evo Morales a la cabeza ya pidió pista. Veremos qué ocurre. Por ahora nos quedamos con estos Dakar latinos que, si bien ni por asomo son el glorioso africano, siguen dejando imágenes y sonidos para el recuerdo.












viernes, 2 de enero de 2015

LA HISTORIA DEL ESPECTACULAR RALLY DAKAR



Stépahne Peterhansel, el francés, el más ganador del Dakar, con su Mitsubishi Pajero en 2007, última en Africa.

A horas de la largada de la edición 36 del espectacular Rally Dakar, antes París-Dakar, Así Es La Vida les presenta una completa historia de una novela hecha carrera. Lo que empezó como una aventura del francés Thierry Sabine, perdido en el desierto de Teneré (Argelia) durante una competencia en 1977, es ahora lo que los argentinos disfrutamos cada año, y especialmente desde 2009, cuando el rally se vino para Sudamérica por amenazas de la guerrilla de Mauritania. Aquí vamos, al ritmo de autos, motos, cuatriciclos y camiones, hacia la gran aventura de cada verano.

QUÉ ES EL RALLY DAKAR

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO (Amauri Sports Organisation) a partir del 25 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o en algunas ediciones comenzadas la última semana de diciembre
para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallíes más duros y el más famoso del mundo. Sus actuales campeones son los españoles Nani Roma (autos), Marc Coma (motos), el ruso Andrei Karginov (camiones) y el chileno Ignacio Casale (cuatriciclos). Mientras que el francés Stéphane Peterhansel es el más ganador de toda la historia del Dakar con 11 títulos, 6 en motos (el primero en 1991) y 5 en autos, el último en 2013, por lo cual es apodado "Monsieur Dakar" (señor Dakar, en francés). Este 2015 la carrera largará y finalizará en Argentina, iniciando el 3 de enero en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y pasando también por Bolivia y Chile como en 2014, pero arribando al complejo futurista Tecnópolis el 17 de enero próximo. Pero ahora es tiempo de repasar su riquísima historia.

LA HISTORIA

La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto de Francia, Thierry Sabine se perdiera en el desierto de Teneré (Argelia) al norte de África durante días y considerase su experiencia, digna de ser reproducida en una competición internacional.

El primer ganador fue en 1979 el francés Alain Genestier con Range Rover, y el galo Cyril Neveu, uno de los grandes nombres del Dakar, en motos. La primera que yo viví fue la del 86, con René Metge (Francia, Porsche 959), Cyril Neveu (Honda) y el italiano Giacomo Vismara (Mercedes) como ganadores, pero con la mancha de la desaparición de Sabine, que describo abajo. También la del 87, donde Ari Vatanen se perdió en el desierto de noche pero finalmente ganó el primero de sus cuatro Dakar, entonces con un Peugeot 205 Turbo 16, volviendo a competir tras el tremendo accidente del Rally de Argentina en 1985. Ese 87 otra vez Neveu en motos y Jan De Rooy, el padre de Gerard, en camiones, fueron vencedores.

El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo la ciudad de París el inicio en Europa y Dakar el final en África. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, la llegada tuvo que ser cambiada, de los Campos Elíseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas de España y Portugal. La ruta en el continente africano también se ha visto modificado en multitud de ocasiones, por problemas políticos y de seguridad, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles internas.

En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires, con una ruta por caminos de Chile.

En este nuevo recorrido, la competición atravesaba una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia argentina o el desierto de Atacama en Chile, con la cordillera de los Andes como paisaje de fondo, la cual también se tenía que atravesar en su recorrido hasta Chile y ahora extendido hasta el Perú. En esa primera sudamericana, por primera vez un africano se llevó el título: el sudafricano Giriel De Villiers, con un Volkswagen Touareg. Por su parte, el argentino Marcos Patronelli inició su gran historia en cuatriciclos, al ganar la primera etapa para nuestro país, aunque fue segundo del checo Machacek.

En 2010,la carrera contenía 7 etapas en Argentina y 7 etapas en Chile, con largada y llegada en la ciudad de Buenos Aires. Y allí Marcos Patronelli consiguió el primer triunfo nacional en el Dakar, que en autos ganó el gran Carlos Sainz con otro Touareg.

La edición 2011 también se volvió a realizar con éxito en Argentina y Chile, saliendo desde la ciudad de Buenos Aires, con miles de personas que se reunieron en la Plaza de Mayo como será ahora, en la largada más vista de su historia, para llegar a Chile, pero esta vez yendo a la zona del noroeste argentino y norte chileno, y regresando a la capital argentina. Allí, mientras el multimillonario qatarí Nasser Al Attiyah se imponía sobre Sainz con un VW y con polémica, Marcos Patronelli se desbarrancó con suerte y su hermano Alejandro obtuvo la victoria.

En 2012 la prueba se extendió al Perú; se inició en Mar del Plata y pasó por el norte de Chile, con un pequeño trazado por una ruta de caminos fronterizos con Bolivia y, luego de 15 días, la llegada fue en la ciudad de Lima, con la participación de más de 400 pilotos y el auspicio de todo tipo de marcas relacionadas a la industria y comerciales. Fue ahí que Stéphahne Peterhansel volvió a ganar esta vez con un Mini Cooper, mientras Alejandro Patronelli conseguía su segundo Dakar consecutivo. En ese año se dio la primera suspensión de una etapa en la historia del rally, debido a condiciones climatológicas adversas.

En 2013, la largada fue otra vez en una apoteótica Lima, con paso por Tucumán y llegada a Santiago, con la vuelta al triunfo de Marcos Patronelli y de Peterhansel. Y el año pasado, el amado Dakar tuvo un desarrollo y un final poco feliz: aparte del accidente de Marcos Patronelli y la deserción de Alejandro, en autos y cuando Peterhansel iba rumbo a su tercer Dakar seguido y 12 en total, el equipo Mini dio orden de que el francés dejara ganar a su compañero Nani Roma, quien no quiso reconocer a la llegada lo que todo el mundo se enteró. Una orden de equipo que hasta hace poco tiempo era ilegal, incluso hoy lo es en la Fórmula 1.

POLÉMICAS Y MUERTES

Hablando de polémicas y manchas, el hecho de que se hayan producido atropellos mortales de ciudadanos de los países africanos, que veían las carreras a lo largo de la ruta por el desierto por donde pasa el rally, ha suscitado mucha polémica. Durante la edición del año 2005, 24 organizaciones no gubernamentales, ecologistas y sindicales, suscribieron un manifiesto pidiendo la supresión del rally, al que tachaban de rodeo publicitario en el continente de la pobreza y criticaban la utilización de África, destrozada por el SIDA, el hambre y el endeudamiento, como terreno de juego, pese a que los equipos participantes cada año colaboraban al desarrollo de dichas zonas, con el aporte de medicamentos y ayudas logísticas para los hospitales.

También se ha generado polémica en Chile por el posible daño medioambiental que causaría el paso de los vehículos por el desierto de Atacama, afectando gravemente los sectores donde crece flora desértica, fenómeno único en el mundo conocido como desierto florido.

Asimismo, Veintitrés participantes han muerto durante la disputa de alguna de las ediciones del Rally Dakar. En 1986 falleció Thierry Sabine,al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros, debido a una tormenta de arena en Gao, una localidad de Malí, mientras seguía una prueba que fue la de más fallecidos con 7.

GANADORES 1979- 2014


El Peugeot 205 Turbo 16, la estrella del rally mundial de los 80, lo fue en el Dakar con Vatanen y Kankkunen.


El finlandés Ari Vatanen, aquí con un Peugeot 405, también se llevó varios Dakar.

1979: Alain Genestier (autos), Cyril Neveu (motos)
1980: Freddy Kotulinski (autos), Cyril Neveu (motos), Zora Ataouat (camiones)
1981: René Metge (autos), Hubert Auriol (motos), Adrien Villette (camiones)
1982: Claude Marreau (autos), Cyril Neveu (motos), Georges Groine (camiones)
1983: Jacky Ickx (autos), Hubert Auriol (motos), Georges Groine (camiones)
1984: René Metge (autos), Gaston Rahier (motos), Pierre Layeu (camiones)
1985: Patrick Zaniroli (autos), Gaston Rahier (motos), Karl Friedrich Kapito (camiones)
1986: René Metge (autos), Cyril Neveu (motos), Giacomo Vismara (camiones)
1987: Ari Vatanen (autos), Cyril Neveu (motos), Jan De Rooy (camiones)
1988: Juha Kankkunen (autos), Edi Orioli (motos), Karel Loprais (camiones)
1989: Ari Vatanen (autos), Gilles Lalay (motos)
1990: Ari Vatanen (autos), Edi Orioli (motos), Giorgio Villa (camiones)
1991: Ari Vatanen (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Jacques Houssat (camiones)
1992: Hubert Auriol (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Francesco Perlini (camiones)
1993: Bruno Saby (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Francesco Perlini (camiones)
1994: Pierre Lartigue (autos), Edi Orioli (motos), Karel Loprais (camiones)
1995: Pierre Lartigue (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Karel Loprais (camiones)
1996: Pierre Lartigue (autos), Edi Orioli, (motos), Victor Moskovskikh (camiones)
1997: Kenjiro Shinozuka (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Peter Reif (camiones)
1998: Jean Pierre Fontenay (autos), Stéphane Peterhansel (motos), Karel Loprais (camiones)
1999: Jean Louis Schlesser (autos), Richard Saint (motos), Karel Loprais (camiones)
2000: Jean Louis Schlesser (autos), Richard Saint (motos), Vladimir Chagin (camiones)
2001: Jutta Kleinschmidt (autos, primera mujer en ganar), Fabrizio Meoni (motos), Karel Loprais (camiones)
2002: Hiroshi Masuoka (autos), Fabrizio Meoni (motos), Vladimir Chagin (camiones)
2003: Hiroshi Masuoka (autos), Richard Saint (motos), Vladimir Chagin (camiones)
2004: Stéphane Peterhansel (autos), Nani Roma (motos), Vladimir Chagin (camiones)
2005: Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Firdaus Kabirov (camiones)
2006: Luc Alphand (autos), Marc Coma (motos), Vladimir Chagin (camiones)
2007: Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Hans Stacey (camiones)
2008: Carrera cancelada por amenazas de la guerrilla de Mauritania
2009: Giriel De Villiers (autos), Marc Coma (motos), Firdaus Kabirov (camiones), Josef Machacek (cuatriciclos)
2010: Carlos Sainz (autos), Cyril Despres (motos), Vladimir Chagin (camiones), Marcos Patronelli (cuatriciclos)
2011: Nasser Al-Attiyah (autos), Marc Coma (motos), Vladimir Chagin (camiones), Alejandro Patronelli (cuatriciclos)
2012: Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Gerard De Rooy (camiones), Alejandro Patronelli (cuatriciclos)
2013: Stéphahne Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Eduard Nikolaev (camiones), Marcos Patronelli (cuatriciclos)
2014: Nani Roma (autos), Marc Coma (motos), Andrei Karginov (camiones), Ignacio Casale (cuatriciclos)

MÁS GANADORES POR CATEGORÍA

AUTOS: Stéphane Peterhansel (5 veces)
MOTOS: Stéphane Peterhansel (6 veces)
CAMIONES: Karel Loprais y Vladimir Chagin (7 veces cada uno)
CUATRICICLOS: Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli (2 veces cada uno)

Fuente: Wikipedia.com


El gran camión ruso Kamaz de Firdaus Kabirov, ganador del primer Dakar en Sudamérica.

Bueno gente,¡estamos listos? Luz verde para el Dakar 2015. !!!A fondo!!!

jueves, 1 de enero de 2015

UN AÑO ES COMO UN LIBRO

En esta segunda entrada de este nuevo año que espero sea excelente para todos, les dejo, mi linda gente, una reflexión (la bandera de Así Es La Vida, aunque no la única) sobre lo que significa un año en la vida de cada uno de nosotros. Un año para mí es como un libro: tiene comienzo, por ejemplo hoy 1 de enero, tiene una historia a través de sus 12 meses, llena de aventuras y desventuras, y tiene final, el 31 de diciembre, que puede ser o no feliz dependiendo de cómo nos haya ido. Y cómo habremos querido que nos haya ido. Porque también está en nosotros manejar la felicidad o irnos fuera de pista... Así que comenzando por la introducción en este día, vamos caminando con paciencia por el nudo y llegando dentro de doce meses al desenlace,como me enseñaron en el glorioso San Antonio en quinto grado. Y algo muy importante, importantísimo yo diría: seamos de la religión que seamos, hagámoslo de la mano de la Virgencita María y el Señor Jesús. A escribirlo, entonces.

!FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ DÍA DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS!

!!!Feliz Año Nuevo y mejor 2015 para todos!!! Los amo, celestiales lectores. Y hoy, aparte de toda esta fiesta, hay una razón más para tirar la casa por la ventana: para nosotros los católicos se conmemora el Día de Santa María Madre de Dios, la amadísima Virgencita como Madre Nuestra, de Dios, de Jesús y de la Iglesia. Y, más allá de la religión y demás identificaciones de los hombres, LA MADRE DE TODOS. Así nos la dio Jesús al pie de la Cruz y así Ella es para nosotros los católicos apostólicos romanos, que increíblemente somos los únicos que la amamos. Pero Ella ama a todos, y porque sí, no porque seamos buenos o malos, o regulares o vaya a saber qué. Ella no clasifica, Ella no cambia, Ella ama, Ella tiene algo importantísimo y que hasta yo he estado perdiendo: LA HUMILDAD. Para todos vosotros, gente bella, vayan las bendiciones de la Mamita. Y cuando quieran acercarse a Ella, jamás serán desoídos. !!!Feliz día de Santa María Madre de Dios para todos!!!