lunes, 19 de diciembre de 2016

QUÉ INSOPORTABLES SON LAS FM



La preciosa Láser 102

Es una de las cosas de este siglo XXI y este tercer milenio que han cambiado 360 grados con el pasado. Y, también, algo de lo que no soporto, no sólo yo, mucha gente me dice lo mismo. Las radios FM, antes tan agradables, dulces, lindas, que llenaban, ahora son insoportablemente insoportables, y al menos para mí, motivo de molestia, más que cualquier otra cosa del día.

Qué lindos eran esos 80 donde, entre otras cosas, las FM eran delicia y descanso para el oído y la mente. Hasta se usaban en las oficinas como para música funcional. Láser 102, Horizonte, Del Plata, por qué no la Z, más eléctrica pero con altura. Aparte la mmúsica era música, las propagandas eran propagandas, y el formato típico de melodía y alguna que otra noticia y nada más hacía muy bien al que la consumía. Te metías en la cupé Fuego, ponías Láser 102 y te escuchabas por ejemplo La Masa de Peter Gabriel, o algo de Sting. La ponías de fondo en cualquier momento, como yo con la tarea del secundario o cualquier laburante en su lugar, y te hacía verdadera compañía, sacándote de la vorágine diaria.

Hoy, más de tres décadas después, todo cambió, como en muchas cosas modernas, para mal. Junto a tanta porquería y estupidez en que la sociedad argentina está sumergida, se encuentran estas radiecitas de bolsillo, y acá puedo opinar y criticar en serio porque soy hombre de medios, especialmente de radio, y sé lo que se debe y no se debe. Desprolijas, vulgares, vacías de contenido, llenas de palabras todo el tiempo, llenas de malas expresiones y hasta malas palabras (prohibidas hoy por ley pero que ni se cumple), tontas, hasta infantiles, y ni hablemos la musicota esta centroamericana que te rompe la paciencia. Entonces, tomando el ejemplo del párrafo anterior, son tortura para el oído y la mente, ni loco ponerlas de música funcional, el contenido es un desastre, te metés en tu Bora o en tu Palio y tenés que poner un CD en las sofisticadas radios de hoy porque las FM son horribles. Y en lugar de hacerte compañía y sacarte de la vorágine, te molestan, pudren, saturan y te ponen más loco, depende el grado de estupidez que transmitan y cómo está uno de paciencia. Hoy iba en el colectivo, y tanto a la ida como a la vuelta me tuve que fumar esta FM 100, luego Pop Radio 101.5, a veces Vale, otras Disney, no puedo creer que un grande como Lalo Mir haga y se preste al desastre de la 100, que aparte no se puede jactar de 30 años de existencia con lo pobre que es. Escuché estupideces al por mayor, palabrotas al por mayor, vulgaridades, música pobre. Escuché, a la vuelta, estos tarados relatores que insultan que salen en YouTube, eso al aire y los tipos cagándose de risa. Les juro que me puse re mal, no puedo creer tanto desastre. Bueno, es como es todo hoy. Pero permítanme arrojarlo: escuchar una radio FM hoy es un suplicio. Que vuelvan los 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario