domingo, 9 de septiembre de 2018

ASÍ ES LA VIDA CON EL VÓLEY EN EL MUNDIAL

La selección argentina de vóleibol, que nos dio alegrías en los 80 y recientemente también, está por arrancar su participación en el Mundial. Pero como en este país lo único que existe es el fútbol, el fútbol y el fútbol, es una vergüenza que nadie habla ni escribe de ella.

Nosotros sí nos ocuparemos. En efecto, y aunque Así Es La Vida no es un diario deportivo ni mucho menos, seguiremos a Los Gigantes (tal su apodo) como merecen largamente. El equipo dirigido por el gran Julio Velasco, con figuras como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé y Pablo Crer, disputará el 19º Campeonato Mundial en Italia y Bulgaria. El torneo comenzó hoy, pero los nuestros debutan el miércoles por el Grupo A contra Bélgica, en una zona dura con Italia, Japón, Eslovenia y el más débil República Dominicana. Son 24 países, cuatro grupos de seis, los cuatro primeros pasan a la siguiente fase, en cuatro grupos de cuatro (16), los dos primeros y los dos mejores segundos a la tercera (6), los dos a las semifinales y allí se eliminan por el título, que defiende Polonia, gran candidato junto a Italia, Rusia y Brasil.

La Selección, como contamos, produjo una nota sonora en 1982 cuando, en tiempo en que ni se conocía, fue tercera en el Mundial aquí, con Daniel Castellani como estrella. Y luego, en 1988 fue bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl. Esos son sus resultados más importantes, pero también tiene subcampeonatos y terceros puestos en torneos americanos, como los dos oros de los Panamericanos 95 y 2015. Su último impacto fue ser cuarto en la extinta Liga Mundial de 2011.

Allá van los pibes, gigantes como su apodo. Un panorama que aquí damos para que los que sólo saben de fútbol y dólar sepan que hay otras cosas a las que darle atención. Vamos Gigantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario