lunes, 13 de junio de 2016

DÍA DE SAN ANTONIO

Hoy es otro día de esos especiales en mi propia vida, aunque no sea el aniversario de un familiar. Pero como ustedes saben, el Colegio San Antonio fue una de las cosas más hermosas que me pasaron en mi historia. Es por eso que hoy, 13 de junio, día del patrono del colegio y de la hermosa parroquia, San Antonio, lo tengo muy adentro de mi corazón, más allá de que no soy muy devoto de los santos. Pero cómo no sentirlo y vivirlo así después de haber pasado esos siete años llenos de vivencias imborrables, las buenas y también las malas.

En este San Antonio 2016 quiero contar lo que escuché ayer domingo, en la misa patronal, cuando el Padre Carlos contó la verdadera historia de por qué San Antonio es el santo de los novios. Nada que ver con el tema de Sergio Denis, la cuestión es que según el cura, el santo portugués (nació en Lisboa) se ocupaba, como parte de su evangelización, en buscar parejas a quien estuviera solo/a, especialmente las mujeres, para que no cayeran en la prostitución, ya que por caer en eso eran dejadas de lado, excluidas de todo beneficio. Entonces él se dedicaba a armar parejas, a tratar de que hubiera familias. Miren qué bien vendría que Antonio viviera ahora, con toda la porquería suelta que vemos, oímos y nos enteramos. Bueno, admito que a mí me vendría bárbaro que él me consiga novia, no para caer en nada raro sino para tener alguien a mi lado a quien amar y por quien ser amado. Pero bueno, Dios dispondrá. Lo que quiero reivindicar es la figura del santo y que este día me lleva directo a esos días de felicidad, de la niñez, de la pura infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario