lunes, 13 de junio de 2016

RECORDANDO EL MUNDIAL 86: SIN URUGUAY-ESCOCIA

De ahí hasta el final de la primera fase sólo me quedó el 2-0 de Argentina sobre Bulgaria con aquel gol de cabeza de Valdano, un sábado a la tarde. Y el recordado Uruguay-Escocia, el viernes 13, cuando por estar un par de horas libres en el Güemes sólo vi los últimos 15 minutos. ‘’Dale, apurate que ya termina’’, dijo mi papá cuando me vio entrar a casa.

LAS ANÉCDOTAS RISUEÑAS

QUE ESPEREN. El viernes 13 jugaban Uruguay y Escocia. Antes de que me fuera al Güemes, Fabián me preguntó a qué hora iba a volver para verlo. Yo le dije que no sabía si llegaría. El bigote, canchero como siempre, acotó: ‘’Bueno, cualquier cosa LE DIGO QUE ESPEREN...’’.

AL COHETE Y SIN PARTIDO. Se trata de Uruguay-Escocia, partido que comenzaba a las 4 de la tarde, justo a la hora del colegio. Salí de casa con esperanzas de poder llegar a verlo. Y faltaron dos profesoras, con lo que tenía grandes chances de verlo entero. Pero no pudo ser: las nimiedades que eran moneda corriente en el Güemes hicieron que TUVIERAMOS ESAS HORAS LIBRES Y NOS QUEDARAMOS AL COHETE. Yo volaba, y la clase ni te digo. Hasta mi compañero Fernando Solé quiso saber cuándo nos podíamos ir y el preceptor Pablo le contestó mal. Y bueno, por lo menos llegué para ver los últimos 10 minutos. Pero siempre alguna pavadita en el medio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario