domingo, 6 de noviembre de 2016

HAY OTRAS FORMAS DE SEGUIR EL FÚTBOL

Buen domingo de sol y mucho calor para todos. Con el feliz fin del Fútbol Para Todos, este despilfarro convertido en oferta televisiva, bastante pobre aparte, habrá una nueva forma, en todo caso ya editada, de seguir el fútbol. Aún no hay nada confirmado de cómo se verán los partidos de Primera, se habla de empresas privadas. Y de que como en los 90, el cable transmitirá la acción, por lo que la gente deberá indefectiblemente pagar. Por lo que ya muchos se agarran la cabeza, se mueren sin ver esa porquería de partidos y de relatores. Pero no, no es así en absoluto.

Como escribí en mi entrada “El fútbol no merece un peso”, es un acierto de este Gobierno el haberlo sacado, ese dinero es para cosas mil veces más importantes que el fútbol televisado. Segundo, el fútbol da vergüenza con todo lo que está pasando en la AFA, bah, la comisión esa que la ocupa, y da vergüenza en el mundo con sus resultados, así que hay que bajarle la valoración. Tercero, pensemos que la gente ya paga el fútbol, no en la TV pero sí en las exorbitantes entradas a estadios, lo que ya ha sido un fraude. Y cuarto, y éste es el punto de mi nota, hay otras formas de seguir el fútbol. ¿Cómo hacía yo con 10 añitos para enterarme de cómo iba mi Boca? Sí, se daba algún partido, el de los viernes por ATC, o el del sábado, alguno más audaz mandaba el resumen de goles. Pero nada más. Nada de celular, tablet, YouTube, aplicacioncitas, nada. Bueno, yo con mi radio amada Sanyo me sentaba al aire libre en el fondo de casa y ahí seguía todo. Aún hoy lo sigo haciendo, la radio es el mejor medio y aparte conserva esa magia, ese romanticismo de los viejos tiempos de la Spica, de Muñoz, si quieren de Víctor Hugo. No ver fútbol por TV no es la muerte, al contrario, da vida, saca la presión cerebral que da escuchar y observar más de hora y media ese juego pobre, sin nivel, y encima no se sabe si los que hablan son políticos arengando o comunicadores de un espectáculo deportivo. Así que no hay que morirse, si se puede se paga, si no, sigamos con la vida de antes, que muy linda era. Ah: de última, vayamos a la puerta de los diarios, como era en los 30, a seguir el football.




No hay comentarios:

Publicar un comentario