martes, 22 de noviembre de 2016

TRES AÑOS MÍOS EN SPORTING AFRICA

Es así la vida. Cuando uno se quiere acordar, la misma te sorprende, por suerte gratamente. Ayer cumplí tres años de mi comienzo en la revista de fútbol digital Sporting Africa, junto a Tribunero.com mis dos trabajos de mi profesión actualmente. Y es una alegría grande, porque coincidió con mi vuelta al periodismo en 2013 en radio en Amor por Africa, por mi amor que creo ya conocen de sobra por Africa y, sobre todo, porque el mío es un logro enorme en un mundo deshonesto, sin vergüenza,sin moral, descarnado como el del periodismo.

La historia de mi vida cuenta que en noviembre de 2013, días después de arreglar mi comienzo en Amor por Africa, la conductora me habló del anterior columnista, Francisco “Pancho” Jáuregui, y yo esbocé la idea de trabajar con él. Le pedí el contacto, ella me lo dio y con gran generosidad, Pancho me abrió las puertas de este excepcional blog de fútbol africano, tema que como ustedes saben me apasiona igual que el continente. Así empecé aquel 21 de noviembre con la nota titulada “Africa en el sorteo del Mundial”, que si quieren pueden buscar en el blog, sportingafrica.blogspot.com. Allí escribí una previa del camino de las selecciones africanas, cinco en total, al Mundial de Brasil 2014, conocidos ya sus rivales. Luego seguí de a ratos con Pancho, hasta que me asenté con mis notas evocativas y, desde hace tiempo, con la sección Glorias de Africa que creo está buena.

Pero lo importante para mí es trabajar, como ya lo he señalado acá mismo, con gente buena, honesta, de calidad humana, como lo es Marcelinho de Tribunero o como Pancho, con quien aparte ya casi que soy amigo, recuerdo nuestras charlas por Skipe estando él en Suipacha, provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo. Aparte, gracias a él he entrado a varios medios: Guinguinbali, las revistas de España Falso 9 y La Paradinha y por supuesto, Tribunero, mi mejor laburo hasta hoy, sin dejar de costado mi tarea en Sporting, que además me atrapa con el continente negro. Gracias Pancho por la oportunidad, por estos tres años (¡ya tres años!), por ser una persona de bien, contrariamente a lo que son los periodistas en Argentina, y esperemos poder seguir mucho más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario