lunes, 22 de enero de 2018

CUANDO ARGENTINOS CORRIERON EL DAKAR EN AFRICA

Muy pocos conocen esta historia que Así es La Vida rescata. Porque ahora hablamos de Kevin Benavídez, Ferioli, Villagra, Halpern, más atrás de los Patronelli. Pero había que correr aquellos Dakar de los 80, en la más inmensa, bella y dura pobreza de Africa, en Malí, Mauritania,Níger. Infierno de calor, arena, dunas, soledad extrema, Sahara, y encima guerrillas cada tanto. Y en una época en que no existía GPS, IriTrack, celulares, nada. Apenas algo de difusión de una creciente leyenda.

Muy bien, en ese contexto, era imposible que un argentino corriera el Dakar. Recuerdo a mi hermano Leo y su gracioso "yo voy a ser el primer argentino que corra y gane", en una charla en el departamento de mi abuela en Pinamar en 1987. Sin embargo, seis aventureros, no pilotos avezados ni nada, se animaron. Con dos Renault 18 Break 4x4, fabricadas especialmente para ser admitidas para el rally. Eran dos tripulaciones de tres pilotos cada una, apoyados por la famosa cadena de hipermercados Carrefour, recuerdo que pasaba por un local a fines del 87 y veía la promoción. Y se me ocurrió brindar por ellos en el Año Nuevo 87/88 en la casa de mi madrina Marta…

Alberto González Vigil, Daniel Gil, Daniel Buteler por un lado, Oscar Gómez Comelli, Carlos Sarthe y Héctor Safar en el otro, fueron y corrieron, pero apenas si pudieron llegar a El Golea, en Argelia, en la primera etapa. Uno de los autos se rompió, y el otro, en medio de una temperatura de 45 grados, se acercó a rescatarlo. Y ahí terminó todo, igual, y a pesar de la poca información que se tiene, imagino que habrá sido una experiencia de vida para los seis. Sí, Argentina corrió un Dakar en Africa.

Fuente: toyoteros.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario