miércoles, 7 de noviembre de 2018

HISTORIAS DE MIS 15: FM RÍO

Por aquella primavera del 88, en el colegio secundario, el Instituto Güemes de mi Carapachay, mis compañeros hablaban y sobre todo escribían en el pizarrón acerca de una radio. Era la FM RÍO 107.1 de Munro. Así se popularizó, yo la conocí y más tarde fue la que cobijó mi histórica primera experiencia radial y periodística, aunque sólo fuera una diversión.
Situada en Antártida Argentina 2277, en esa casa de vieja fachada blanca, con el amplio salón techado lleno de carteles y un pequeño estudio, la Río tenía más potencia que las radios grandes. Por eso, y aunque era considerada una de esas “truchas”, desde aquel octubre empecé a escucharla, primero con Line Out y luego con otros buenos programas como Río Rock, que conducía su director Juan “Johnny” García. Y llamaba la atención su muy lindo logotipo del sol naranja. Así, la 107.1 eclipsó a nada menos que Radio Bangkok y a todo lo que oía entonces.

LINE OUT

Sin duda, el disparador de la popularidad de FM Río. El genial programa de semana a las 19 con Pedro “Nicky” Lucero donde todo 3º año del Güemes nos mandábamos mensajes de todo tipo. Me acuerdo cómo preparaba mi mensaje, llamaba a Agustín (el telefonista) y se lo dictaba. Y enseguida me pegaba al parlante para escuchar si lo pasaban; por suerte lo leían, entonces yo lo grababa y me mataba de risa, igual que con los comentarios del conductor. Incluso mi amigote Leandro (que también mandaba) me llamaba después y me cargaba o nos reíamos.
Entre los más recordados estaban las bromas a Alfredo Filippi, mi compañero de Hot Dog, con eso de “trolex”, mis piropos a mi compañera Nancy Perrig o algunos del mismo Leandro para mí. El programa, que empecé a oír al pasar, comenzaba siempre con Never Let Me Down de Depeche Mode y en los mensajes Just Like Heaven de The Cure, y tenía también buena música y más. Fenómeno total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario