viernes, 23 de noviembre de 2018

LA MÚSICA ES PARA ESCUCHAR, NO PARA VER

Cuando subo un video a mi canal de YouTube DIEGO CANTAUTOR, generalmente es un audio sobre una foto fija de fondo. Yo espero que la gente que me sigue lo vea. Entonces viene la tontería: "Sí, se te escucha pero no se ve nada". Obvio, cómo se va a ver si es audio hecho video. Es que me cuesta horrores comprometer a alguien para filmación, y si lo logro, me pasan el video 40 días después, o peor, no lo pasan.

Ahora, pregunto yo, amigo: ¿qué es lo que tanto tenés que ver? ¿No tenés oídos, inteligencia, para escuchar? La música es melodía, primero entra por el oído, toca el alma, el corazón y llega a la mente, y se percibe con los sentidos. Pero no con la vista, salvo que quieras ir a ver una banda. Es tal la dependencia de lo visual, tan ensimismada (por no decir otra cosa) está la gente en su celularcito y demás que no sabe apreciar sonidos. Todo es ver, lo demás no existe, como pasa en muchos videos de YouTube donde el audio es horrendo, pero como la imagen es Full HD y no sé qué corcho, sirve. Repito: la música es sonido. Así que a abrir los oídos y dejar lo visual de lado.

Entonces, escuchen esta presentación mía ayer en el Instituto Bignone por el Día de la Música:


No hay comentarios:

Publicar un comentario