viernes, 17 de abril de 2020

A 25 AÑOS DE MI PRIMER DÍA DE PERIODISTA

Cuando era chico, allá en la gloriosa casa de Ramón Castro en mi Carapachay, jugaba a la pelota en el jardín y relataba partidos imitando al gran Mauro Viale, narrador emblemático de ATC de los 70 y 80. Desde esos tiempos quise ser periodista o algo parecido. Con los años y la madurez estudié y me recibí en TEA en 1993. Pero recién dos años después logré comenzar mi carrera. Gracias a mi amiga Silvina Más, conocí a su empleador municipal Pedro Cimatti, quien conducía un programa de radio llamado Tutti Frutti, los lunes de 15 a 17 horas, en la modesta FM Instituto 104.5 de Olivos. Así fui a ese majestuoso lugar, y en aquella preciosa terraza hablé con el calvo locutor para ver si tenía la primera chance de ejercer mi título y profesión.

Y entonces, aquel soleado lunes 17 de abril de 1995 debuté en mi gran amor, a partir de las 15 horas, haciendo una columna de deportes, con el fútbol a la cabeza claro, de unos 10 minutos. El tema central era el inolvidable Mundial Sub 20 de Qatar, donde justo ese mediodía la Argentina de José Pekerman había perdido con Portugal. Comenté de eso y de Burundi, quien también participaba, y de tan poca experiencia me pasé de los 10 minutos, Pedro me cortó y tuve que seguir y cerrar la sección tras las propagandas. Después seguí con buen suceso y aprobación del presentador, tanto que un mes más tarde arranqué paralelamente a Tutti Frutti en otro espacio suyo, La Tarde de Hoy. Y así comencé a desandar este camino que, parece irreal, ya lleva pisados 25 años. Que incluyó radios como San Isidro Labrador y Nacional y desde 2013, mi incursión en el periodismo escrito con gran éxito, especialmente donde estoy ahora, en Sporting Africa y Tribunero.com. Todo comenzó esa soleada tarde en esa radio de barrio. Hoy, todo sigue dondequiera que sea, siempre con la pasión de esos días de relato en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario