Bienvenidos a Así Es La Vida, un blog de todo un poco, una charla con un amigo, sin tiempo ni espacio, sin intereses, sin estructuras. El caminar de un ciudadano por la vida. Dedicado a mi madre Anita.
viernes, 26 de diciembre de 2014
DIARIO TESTIMONIOS DE CARAPACHAY: MI PRIMERA EXPERIENCIA PERIODÍSTICA EN 1986
Hola gente. Éste es el último viernes del año, el mejor día de la semana. También para mí, ya que yo tengo una tradición: los viernes a eso de las 18 horas, tras la merienda, suelo hacer cosas que en la semana por el laburo no hago, homenajeando de esa forma aquellos eternamente gloriosos viernes de la primaria y la secundaria, cuando tras el estudio llegaba a casa, dejaba los útiles, tomaba café con leche con tostadas y me ponía a dibujar o escribir, como estoy haciendo ahora en mi amado Así Es La Vida. Bueno, el tema es que hoy, para este homenaje viernesero, les traigo un gran momento del dorado 1986, cuando tenía apenas 13 añitos: mi debut como periodista, aunque sea amateur, en el diario Testimonios del Instituto Martín Güemes de la secundaria, ahí en mi amadísimo Carapachay. A continuación... les detallo cómo fue el asunto y transcribo la nota completa, que fue sobre el Rally de Argentina, que se venía en un mes, yo me copaba por entonces con los fierros debido al glorioso libro LA CARRERA INTERMINABLE, de la no menos gloriosa colección ELIGE TU PROPIA AVENTURA. Allá vamos...
MI NOTA EN EL DIARIO TESTIMONIOS DE CARAPACHAY
El recordado diario del Güemes dirigido por el psicopedagogo, el eternamente imborrable licenciado Juan Carlos Dumas, que se editaba cada dos meses y donde alumnos de todo el colegio escribían distintos tipos de notas, en especial de sus actividades. En junio, aprovechando mi fiebre del rally, yo hice una nota del Argentina que le llevé al barbado y que se publicó entonces, con estadísticas, información general y de las marcas y pilotos. Y él le puso el título ‘’Bandera a cuadros para el rally argentino’’. Me emocioné mucho cuando una tarde recibí el diario en el aula y vi mi nota, la primera de mi vida.
ÉSTA ES LA ETERNAMENTE IMBORRABLE NOTA, LA PRIMERA DE MI VIDA PERIODÍSTICA
BANDERA a cuadros para el rally argentino
El MARLBORO RALLY ARGENTINA se correrá en la provincia de Córdoba entre el cinco y el 9 de agosto. Aquí están las estadísticas con que contamos.
ANTECEDENTES (1985)
Se corrió entre el 31/7 y el 3/8. Ganador: Timo Salonen - Seppo Harjanne (Peugeot 205 turbo 16), con la organización del Automóvil Club Argentino. En esta carrera, Reutemann - Fauchille (Peugeot 205 T-16) terminaron terceros. Recordemos que hubo un accidentado: Vatanen, con el mismo tipo de máquina.
EL RALLY ARGENTINA, entonces, asegura las espectativas de quienes son aficionados a este tipo de competencias. El ACA nuevamente será la sede de este rally, que continuará en la provincia de Córdoba hasta el día 9.
Las medidas de seguridad se han tenido bien en cuenta, como por ejemplo, los autos, los posibles accidentes, los espectadores (no olvidemos que en Portugal, el Ford Escort del portugués Santos mató a tres personas e hirió a treinta), el camino, etc. Ha habido ya muchas desgracias como para que haya una más.
EQUIPOS:
COMO SE PREPARAN
PEUGEOT:
Reutemann podría correr con 205 turbo, pero tiene escasas posibilidades; el director de la escudería, Jean Todt, todavía no decidió si participarán con dos o con tres autos.
LANCIA:
prueba ya en Córdoba. Así lo aseguraron allegados al equipo italiano, que con Giorgio Pianta, iniciarán los ensayos con miras a la octava fecha del Mundial. Se supone además que F. Mayorga podría correr con alguno de estos vehículos (un Lancia 037 Rally).
AUDI:
está asegurada su presencia, así como también la escudería francesa Citröen. En la primera, Recalde - del Buono ya tienen asegurada su participación con un Audi 90 Quattro Coupé.
En Citroen, Guy Verrier, el jefe de esta escudería, afirmó que Reutemann podría también competir con un Citröen BX 4X4 TC.
Equipo franco argentino: se asegura que cinco automóviles grupo A, clases 2 y 3 Turismo largarán hacia Córdoba. La preparación y los autos son franceses, en tanto que los pilotos son argentinos. En lo que hace a la ruta, los PC (primes-carretera) serán más lentos, al menos esto es lo que se comenta desde Europa.
TABLA DEL CAMPEONATO POR ESCUDERIAS
Peugeot 67 puntos
Lancia 51
Audi 29
VW 28
Subaru 20
Ford 14
Renault 14
Toyota 12
Citroen 6
Está confirmada la participación de dos Peugeot 205 turbo 16, dos Lanca 037 y dos Audi Quattro 90 Coupé. Están, entonces, ocho autos presentes en la prueba.
El lunes 16 de Junio se abrió la inscripción para el rally; todos los que quieran anotarse pueden concurrir al Automóvil Club Argentino.
Diego Yamus, 1º B.
Fuente: Diario Testimonios de Carapachay, junio-julio 1986
Gente, espero que os hayáis disfrutado y síganme en la próxima entrada, que les cuento otra de mi primer año que no la van a poder creer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario