En esta hermosa serie de especiales a 30 años de mis 15, del año 1988, estos días la emoción crece y el corazón palpita. Se acerca el aniversario número 30 de mi día más importante de aquel 88, cuando el 23 de octubre hice mi primer programa en radio, Hot Dog, junto a mis compañeros del secundario en el Instituto Güemes. Y para ir dándole el lugar en el recuerdo que se merece, bien grande, aquí cuento cómo nació y se gestó el hecho más importante de mi adolescencia.
NACE HOT DOG
Una tarde soleada de octubre, en un recreo en el patio del Güemes cerca del mástil, mis compañeros Fernando Tozzoli y Alfredo Filippi me contaron que habían conseguido un espacio para hacer un programa en FM Río, una modesta radio local de Munro, zona Norte de Buenos Aires, pegada a mi Carapachay. Era los domingos de 11 a 12. Y uno me preguntó si quería hacerlo con ellos. Me gustó la idea, le dije que sí, pero no estaba muy decidido; era toda una noticia para mi inocente vida de esos días. Una noche lo charlé con mis padres y dijeron que lo hiciera. Y al día siguiente les confirmé que lo haría. Así nació HOT DOG, el hecho del 88, allí perdido pero luego inolvidable.
EL NOMBRE
Días más tarde en el recreo ellos me dijeron que habían pensado ponerle Hot Dog. A mí no me caía bien y les sugerí “Aterrizaje Forzoso”, uno que tenía en mente por entonces. Pero no les pareció y decidieron dejar el original, lo que acepté sin problema.
LOS DIAS PREVIOS
Habíamos decidido hacer un programa con un poco de todo. Y el espacio costaba 120 australes (la famosa moneda argentina de entonces) por hora, lo que pagamos con 40 cada uno y con publicidad: Filipi con Brassford SRL, Tozzoli con Tipográfica del Norte y yo con Full, el negocio de ropa para damas de mi papá.
El 20 empecé a hacer mi sección deportiva, por esta vez una recopilación de la semana; copié las eliminatorias europeas del Mundial de Italia 90 del día anterior. Nuestra compañera Alejandra “Monguy” Dib nos deseó suerte en Line Out, otro programa de moda en FM Río. Y el viernes 21 festejé el cumpleaños de mi hermano Leo; ahí mi abuela contó noticias locas que mi otro hermano Fabián me sugirió decirlas el domingo.
PREPARANDO EL DEBUT
El soleado sábado 22 a las 16.30 nos reunimos los tres en mi casa para preparar el primer programa. Por sugerencia de mi mamá, los recibí en mi pieza y corrí el escritorio al medio de la misma; Filippi se sentó contra el ventanal y Tozzoli y yo frente a él, yo en aquella silla Ufo. Y estuvimos casi tres horas con Coca Cola y bizcochitos, las revistas de música, los mensajes que recogíamos en el aula del colegio y el libreto del programa. Cuando los chicos se fueron, yo ultimé mi preparación pasando en limpio los temas y mensajes que me tocaban y mi sección. Así nos preparamos para un momento que nos hizo felices, aunque con nuestros quince no lo pensáramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario