sábado, 28 de noviembre de 2015

AQUELLA NOCHE DE FIN DE LA PRIMARIA

Cada vez que hay un aniversario, me pongo a escribir del mismo con la obligación moral de recordarlo. Pero sin duda éste es el más importante de este 2015. Parece increíble, pero ya pasaron 30 años de aquella inolvidable noche de cierre de la primaria en el siempre glorioso Colegio San Antonio. La noche que englobó una de las etapas más lindas de mi vida dentro de la mejor etapa de mi vida, la infancia. Pero esa noche no terminó allí en el patio de Gimnasia del divino colegio. Sigue en mi corazón eternamente, como cada una de las bellas cosas que he vivido a lo largo de estos 42 años. Por eso le hago un lugar grande en este humilde blog, agradeciendo a Dios tanta alegría y a todos aquellos compañeros de ese hermoso viaje cada momento vivido.

EL GLORIOSO RECUERDO

Y LLEGÓ EL gran DÍA DE LA FIESTA, EL 28 DE NOVIEMBRE. Tras bañarme y cambiarme apurado por un problema que tuve, salí con mis padres a eso de las 7 de la tarde para el colegio. Mientras íbamos al final le tuve que armar yo el discurso en el camino; el mismo empezaba con algo así como “yo, como padre de un alumno de 7º grado...”.

Y ese atardecer comenzó a cerrarse la gloriosa primaria. Todo arrancó con una ceremonia en el patio de Gimnasia, el escenario para este final; cuando aún había luz solar me abracé y saludé con todos, como con Karina Stibor, mientras sonaba “Nada personal” de Soda Stereo. Y ya de noche, tras el corto discurso de mi papá (de gran traje) vino la bien servida cena en las largas mesas del salón de Gimnasia iluminado con tubos fluorescentes, donde comí sólo unas masas y tomé gaseosa en vasos blancos de plástico. En cambio Diego Fernández y otros se deleitaron con sandwiches y más. Me quedé con ellos y después mis padres vinieron un rato. Más tarde fuimos a bailar al patio apenas iluminado y lleno de gente, donde la pasé espectacular. Una señora me ofreció helado y acepté, pero luego no lo quise porque justo me divertía y se lo di a mi abuela. Y cerramos con todo cantando a coro ‘’Tirá para arriba’’ de Zas con gran bullicio, el mejor momento de la noche. Eternamente inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario