miércoles, 4 de noviembre de 2015

OTRA VUELTA PARA BOCA



Resumen de la polémica final de la Copa Argentina

Como en sus mejores épocas, las de los 90 o inicios de los 2000, Boca sumó otro festejo en pocos días. Como antes era con Bianchi o con Basile, ahora de la mano y las ideas de Rodolfo Arruabarrena en el banco y Carlos Tévez y compañía en la cancha se consagró nuevamente campeón, en este caso de la Copa Argentina por tercera vez, luego de la antigua de 1969 y aquélla de 2012 que, hasta el domingo pasado, había sido el último título xeneize.

En un estadio Mario Alberto Kempes abarrotado por las dos hinchadas, Boca le ganó a Rosario Central, sin duda los dos mejores equipos de 2015, por 2 a 0 en un partido poco lucido, demasiado friccionado y polémico, con un equipo azul y oro que aprovechó sus momentos y un pésimo arbitraje a su favor (gol mal anulado por offside, penal del primer tanto fuera del área, segundo gol en offside) ante un Central de pocos recursos, mucho golpe y muchos nervios, tanto en sus jugadores como más aún en su DT Eduardo Coudet, que en lugar de dar y poner el ejemplo puso más leña al fuego entrando a la cancha sobre el final a protestarle al árbitro.

Los goles del uruguayo Lodeiro, de excelente temporada, y de Chávez, ingresado sobre el final, sellaron el segundo triunfo para Boca en tres días y la cicatrización de la gran herida de la Libertadores, a la que el conjunto azul y oro volverá en 2016 con las ansias de revancha y triunfo que su historia merece. Por ahora, el más rico plantel de la Argentina, el mejor indiscutiblemente del país, da otra vuelta olímpica y suma otra estrella más a su historial, contando ya 65 desde su nacimiento hace ya largos 110 años. Años de gloria, que en estos días retornaron para ponerlo de nuevo en el sitio que siempre acostumbró. !Salud Boca bicampeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario