sábado, 7 de noviembre de 2015

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

Los cronistas que nos dedicamos en especial al deporte estamos de fiesta. Hoy se conmemora en la Argentina el Día del Periodista Deportivo.
En este día, mi intención es no sólo recordar esta fecha, como lo hacemos con cada aniversario de importancia, o a los periodistas que ejercieron con pasión esta hermosa profesión, sino también expresar mi deseo de que nuestro periodismo, que en los últimos años ha caído verticalmente en su nivel en todos los medios, casi que se ha deformado, pueda volver a levantarse.

Por mi parte, yo intento desde la formación que me han dado en la amada TEA hacerlo mejor cada día, incluso en este humilde blog. Pero siento que la mayoría ya no ejerce periodismo, sólo parece limitarse a hablar y hablar o, en el caso de la gráfica, a escribir y escribir, pero sin ton ni son. Realmente siento mucha lástima por el nivel actual de los medios que deberían, como ya dije en aquella entrada Autosatisfacción en el Subte, ser COMUNICADORES, lo cual exige un lenguaje y un aplomo muy especiales, no cualquiera puede decir o escribir. Más aún en el caso que me ocupa hoy, el del costado deportivo, donde varios ya parecen ciudadanos de café o hinchas antes que verdaderos docentes, condición indispensable para ejercer.

No es mi idea ni la de este blog hacer periodismo de periodistas, pero creo que nuestra función es hacer nuestra parte y criticar constructivamente la del resto. Sin nombrar a nadie en particular, hoy el periodismo y especialmente el deportivo está muy bajo al menos en sus formas de expresión, lo que para mi ver es más importante que el seguimiento o el análisis de la información. Espero que este deseo mío en este día se concrete en un futuro. Y por supuesto, mis saludos a todos mis colegas, reivindicando asimismo a aquellos que trabajan bien, que afortunadamente son muchos. Feliz día para todos y a seguir haciendo periodismo, que la sociedad bien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario