sábado, 26 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016: TODOS MORIMOS Y RESUCITAMOS ALGUNA VEZ

Hoy sábado se conmemora para los cristianos el Sábado de Gloria y la viigilia pascual, sin duda la más linda celebración de la Semana Santa, incluso de una gran belleza visual. Pero yendo a lo que importa, la fe y las cosas del alma, se recuerda la salida de Jesús de los injustos e incomprensibles infiernos y su victoria sobre la muerte, abriéndonos el camino a nosotros cuando nos pase lo mismo un día. Pero seguramente todos tenemos experiencia en resucitar, aunque no hayamos pasado por nada sobrenatural. Porque muchas veces nos hemos sentido en el infierno de nuestra existencia debido a distintas circunstancias, más o menos dolorosas, y nos creímos sin chance de seguir viviendo. Bueno, me parece que el mensaje de esta Resurrección es que siempre Dios nos da la chance de revivir a nuestras muertes temporarias, sean físicas o más aún del alma. Como se dice popularmente, “Dios cierra una puerta pero abre otra”. O ese icho, con el que no estoy muy de acuerdo, de “Dios aprieta pero no ahorca”. Ni aprieta ni ahorca, somos nosotros los que complicamos y nos complicamos la vida de la nada, y eso nos arrima a una muerte, sin embargo después salimos. Digo, siempre hay una salida, para la contingencia que sea. Yo he pasado recientemente una prueba durísima y el Señor (y la Virgen, nunca dejarla a un lado) me sacó de mis infiernos, de los infiernos que pude haber generao y me resucitó. Por eso, cuando nos toque la muerte en vida, no pensemos que ya está todo dicho. Sólo Dios, el superior, tiene la última palabra. A menos que nosotros la tengamos. Pero si lo dejamos, Él siempre nos sacará de los abismos y nos devolverá a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario