martes, 15 de marzo de 2016

NO SOMOS NINGUNOS TONTOS: CANCIÓN MÍA PARA LOS DISCAPACITADOS

Ustedes saben, y si no les comento, que tengo discapacidad en la vista. Y por mi experiencia personal, siento que a las personas con discapacidad, mal llamadas discapacitadas, se las subestima a más no poder. A mí me lo han hecho, amigos, gente de recursos humanos, cuando busqué trabajo. Así es como gente como yo tenemos poca chance de progreso. Mismo que nos cierran las puertas, por lo menos en este bendito país. Entonces, dentro de la famosa furia compositiva mía de 2009, tipo julio hice otro de mis temas de protesta, temática que me encanta, expresando mi bronca y hasta a veces impotencia con las barreras morales y éticas que las personas con limitaciones tienen. Así surgió el potente y pop rockero No Somos Ningunos Tontos, donde yo critico y alerto a la parte de la sociedad que yo creo está en la boludez con nosotros a dejar de subestimarnos y darnos el lugar que nos merecemos. Las personas con discapacidad, que en realidad somos todos, porque nadie es perfecto, tenemos la misma o más habilidad que los que no la padecen, eso está demostrado. Pero hay gente que te mira raro, que te be como marciano. Bueno, sólo para ellos es esta letra tal vez un poco sacada, pero que, como mis canciones, refleja lo que pasa por el alma.

No somos ningunos tontos
Fecha: Julio 2009. Acorde: Do

Ustedes creen que somos tontos, y muchas veces nos toman por tontos
Pero no somos, no somos ningunos tontos
Puede ser que no hablemos, que no caminemos, que no veamos como ustedes, como ustedes
Puede ser que no vivamos, que no pensemos, no nos manejemos como ustedes, como ustedes
Pero en otras cosas sí podemos destacarnos, si ustedes piensan lo contrario están equivocados
Ustedes creen que somos tontos, y muchas veces nos toman por tontos
Pero no somos, no somos ningunos tontos
Ustedes no creen en nosotros, y nos discriminan de otros
Pero nosotros somos iguales a todos, somos iguales a todos, somos iguales a todos...
Puede ser que nos tropecemos que nos golpeemos que nos choquemos no como ustedes, no como ustedes
Puede ser que estamos expuestos que nos cuesta todo que pocos nos quieren no como ustedes, no como ustedes
Pero en general somos muy inteligentes, ustedes piensan que no y son bien excluyentes
Ustedes creen... (estribillo)
(Parte instrumental)
Sí sí, en muchas cosas sí podemos destacarnos, no no, no piensen lo contrario, no estén equivocados
Por Dios les pido ábranse un poco a nosotros, les mostraremos que somos iguales a todos
Ustedes creen... (estribillo)
Somos iguales a todos, somos iguales a todos, somos iguales a todos
No sé si les queda claro, somos iguales a todos








No hay comentarios:

Publicar un comentario