Este domingo estoy inspirado, no sé si es el friazo. El tema es que con el ofri me acordé de la aurora boreal. Y con la aurora boreal, me acordé de otro fenómeno genial: el sol a medianoche en Noruega, ahí cerca del Polo Norte.
Debido a la alta latitud de Noruega, hay grandes variaciones estacionales de la luz del día. Desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol nunca desciende del todo debajo del horizonte en las áreas al norte del círculo polar ártico —de ahí la descripción de Noruega como la «Tierra del Sol de medianoche»—, y el resto del país experimenta un máximo de 20 horas de luz al día. Por elcontrario, desde finales de noviembre hasta finales de enero, el sol nunca se eleva por encima del horizonte en el norte, y las horas de luz son muy cortas en el resto del país.
Así que seguramente, pequeña humorada, los genios del grupo de pop rock A-ha deben haber tocado de noche en su juventud con sol, imaginate un bar de Oslo, Lillestrom, Trondheim o algún pueblito del interior con varias consonantes donde Morten y compañía cantaron Take On Me, Cry Wolf, Hunting High and Low y otras bellezas, todo de nochecita pero con sol. Genial.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario