domingo, 26 de febrero de 2017

ALERTA ROJO POR EL CALOR

A mí me encanta el calor, el verano, el sol, el airecito estival. Pero claro que, por más que me guste, me afecta cuando se trepa a la treintena de grados, acompañados de humedad y un sol que raja la tierra. Este fin de semana de carnaval, el calor ha llegado a tal punto que el Servicio Meteorológico declaró el alerta rojo, es decir, el máximo índice de cuidado por posibles líos. Térmicas de casi 40 y en algún caso de 40 varios días seguidos nos tienen en jaque a los bonaerenses, porteños y según supe, a buena parte del país, como el interior donde se siente tanto, Litoral, Norte. Yo lo vivo con tranquilidad, es parte de la vida, no me cambia el humor, sólo me preocupa seguir las recomendaciones frente al clima, beber mucha agua (2 litros), refrescarse, ropa clara, sombra. Molestar molesta, la ropa parece adherida con pegamento, uno transpira brazos, frente y cuerpo sin hacer nada, y encima, hay que cuidar la electricidad, que la luz está y estará muy cara; aparte, la computadora trabaja a una temperatura elevada que hace que la deba apagar cada tanto. Fin de verano, lleno de calor. Como debe ser, pero no para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario