martes, 24 de diciembre de 2019

TEA Y RAMÓN CASTRO, JUNTOS 26 AÑOS DESPUÉS

Este sábado 21, justo en el aniversario mío de periodista, Dios me regaló otra de sus infinitas bendiciones de este 2019. Estuve cantando, una vez más este mes, en este caso en la radio digital Trilce, en el barrio porteño de Almagro. Fue un viaje largo pero una lindísima experiencia, con nota y todo. Al terminar, volví con Martín, un nuevo fanático de mi música, y además carapachense, que me conoció por mi famosa canción de mi barrio amado. Resulta que el colectivo de la legendaria línea 19 nos dejó justamente en Carapachay. Eran las 10 de la preciosa noche veraniega cuando caminamos unas cuadras y llegamos al centro de la localidad, la avenida Independencia. Y allí ocurrió el mejor momento de la sabatina jornada.

Martín me preguntó si quería pasar por mi adorada, eterna casa natal, la de Ramón Castro, para quienes no saben justo a una cuadra del nacimiento de Independencia. Medio indeciso, le dije que sí, inseguro entre la alegría de la casa y la melancolía de ya no vivir allí. Pero me acordé de que aquel 21 de diciembre del 93 regresé a esa casa, bien mía entonces, de la fiesta de TEA. Y mi sí fue el acierto más grande de la noche. Acompañado por el simpático joven, me paré en las rejas sobre la actual vereda negra, me apoyé contra ellas y Martín me sacó una foto con la guitarra que traía de la radio. Sí, como 26 años atrás, a las 10 y algo de la noche volví a Ramón Castro. Aunque en la realidad no sea lo mismo, en el corazón sí. Y eso vale más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario